¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla está a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional que interpuso para cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), para que sea incluido en la Ley de Ingresos 2023, aseguró la regidora del PAN, Ana María Jiménez.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Puebla insistió en que primero se debe resolver esta controversia constitucional en la SCJN, o de lo contrario, no se podrá incluir el cobro por DAP en la Ley de Ingresos del ayuntamiento de Puebla 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ana María Jiménez, afirmó que las dependencias ya se encuentran trabajando para encontrar una solución ante esta controversia.

En realidad todavía no tenemos nosotros como comisión un borrador, no lo tenemos aún, están trabajando cada una de las secretarías y en cuanto nos llegue ya empezaremos las mesas de trabajo”, expresó.

Cabe mencionar que el proyecto de  Ley de Ingresos se  tiene que presentar en el mes de octubre al Congreso del Estado. Mencionó también que depende de cómo se resuelva el tema de la controversia para incluir el DAP en el paquete fiscal del siguiente año.

Pero eso es un tema que no está en nuestra cancha hasta que se solucione dicha controversia”.

Finalizó, comentando que se va a entregar conforme a la ley lo permita y si en ese momento aún no se resuelve el asunto, obviamente el tema del DAP no se podrá integrar.

Asociación de Alcaldes respalda a Lalo Rivera para el cobro del DAP

El alcalde de Puebla, Lalo Rivera, mencionó que de aprobarse el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), el municipio sufriría una crisis financiera puesto que el gobierno federal ha cancelado diferentes bolsas de recursos.

Tenemos el respaldo de los alcaldes de las ciudades capitales del país para signar un pronunciamiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la controversia que presenté, como gobierno de la ciudad, por el Derecho de Alumbrado Público y la Asociación de Ciudades Capitales a la cual he estado acudiendo en diversas reuniones, decidió respaldar los alegatos y los argumentos que nosotros presentamos”, expresó Rivera Pérez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México