¡Comparte!

Ingrid Linares Chávez, directora de la Zona 5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue dada de baja esta semana de su cargo después del repunte de la delincuencia. Principalmente por los dos hallazgos de restos humanos en el parque de Las Ninfas y la colonia Belisario Domínguez que se encontraban bajo su jurisdicción.

Linares Chávez fue colocada al inicio del año 2022. Cuando Eduardo Rivera Pérez, el presidente municipal de Puebla replanteó la estrategia de seguridad y ordenó que los mandos de los diez sectores de Policía fueran entregados en función de equidad de género.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A inicios de año Marco Antonio López Rosas dejó la Zona 5 y fue enviado como titular en la Zona 7. Ingrid Linares le encargaron la Zona 5 en donde se encuentran las colonias Santiago, La Paz, Belisario Domínguez y parte del Centro de Puebla.

Sin embargo, el repunte de robos en la Zona 5 ya era un hecho con Ingrid Linares, quien ordenó a sus uniformados no reportar todos los hechos delictivos. Incluso al notar el maquillaje de reportes de delitos patrimoniales y otros casos sensibles como los ocurridos en la zona de Las Ánimas y Nueva Antequera se ordenó al Área de Supervisión estar pendiente del actuar de los uniformados a cargo de Linares.

Tanto el alcalde Eduardo Rivera Pérez, como la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, comenzaron a tener quejas en la Zona 5. A esto se sumó la crisis que provocó el hallazgo de restos humanos.

Por lo tanto, en lugar de Ingrid Linares se nombró a Armando Roque Lazcano. A quien se le informó este día que será el nuevo titular de la Zona 5 a quien le han solicitado redoblar esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva.

Los hallazgos de restos humanos en la Zona 5 de Puebla

Como PÁGINA NEGRA informó, los días 9, 10 y 12 de abril en la zona del Parque de las Ninfas, en la 23 Poniente y 15 Sur, abandonaron un cuerpo desmembrado en bolsas de plástico. Los restos eran parte del torso, los brazos, la cabeza y la pierna de una persona.

Además, el día 16 de abril se encontró una maleta y bolsas para basura en donde se localizaron restos humanos en la colonia Belisario Domínguez, en la ciudad de Puebla. Aunque hasta el momento no se ha establecido si se trata de un solo cuerpo o si corresponden a un hombre o una mujer.

Te puede interesar: SSC colaborará con la Fiscalía para esclarecer caso del desmembrado de Las Ninfas

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...