¡Comparte!

Fueron 18 los exfuncionarios de la pasada administración de Puebla, presidida por Claudia Rivera Vivanco, que resultaron sancionados por la Contraloría Municipal luego de la investigación que se hizo de 48 expedientes. Así lo informó la titular de la dependencia, Alejandra Escandón Torres.

Durante su comparecencia frente a los regidores del Cabildo, la funcionaria municipal explicó que estas sanciones se debieron a temas de omisión en las declaraciones patrimoniales y a la presentación de documentación falsa por parte de los funcionarios.

Han sido por temas tanto de omisiones, declaraciones patrimoniales por no haber ejercido sus atribuciones conforme lo marca el marco legal”.

Alejandra Escandón especificó que las sanciones a los exfuncionarios de Claudia Rivera se dividieron. De manera que ocho fueron sancionados, ocho tuvieron amonestaciones públicas, uno fue suspendido temporalmente y otro más removido del cargo.

Asi lo dijo la contralora municipal : “Hemos conocido en esta etapa de 48 expedientes, de los cuales 18 personas han sido sancionadas, 8 con amonestación pública 8 con inhabilitación una con suspensión una con separación del empleo cargo o comisión”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alejandra Escandón Torres recordó que recibieron de la administración pasada mil 7 expedientes. Y en esta administración recibieron mil 71 de los cuales se han archivado 379 y 628 se mantienen activos.

Hasta el día de hoy hemos archivado 379 por no encontrar elementos en los mismos, se encuentran activos 628, estos pudiéramos dividirlos entre 393 que se trata de personas omisas en sus declaraciones patrimoniales y 235 de asuntos generales”.

Por otro lado, la funcionaria municipal mencionó que de la administración anterior han recibido mil 71, de los que 374 están archivados y activos 707.

Proceso de entrega recepcion

Respecto al proceso de entrega recepción, dijo que hubo 506 observaciones. De las que solo se investigaron 139, de las cuales 16 se archivaron por falta de elementos y 122 continúan en investigación.

Fue el 28 de abril que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera dio a conocer que se citaron a 45 exfuncionarios públicos ante la Contraloría Municipal, debido a las 2 mil observaciones detectadas en la entrega-recepción de Claudia Rivera.

Te puede interesar:

Plaza San Diego