¡Comparte!

Debido a las 2 mil observaciones detectadas en la entrega-recepción con Claudia Rivera, el Ayuntamiento de Puebla tiene en proceso 200 inicios de procedimientos relacionados a estas irregularidades.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera afirmó que como parte de estos inicios de procedimientos, se ha citado a 45 exfuncionarios públicos ante la Contraloría Municipal.

Sobre las 2 mil observaciones anunciadas a finales de enero, se dio a conocer que las observaciones en la entrega-recepción sumaron 6 mil 732 millones de pesos.

Estas observaciones ya han sido entregadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se resuelvan en el momento.

Los exfuncionarios del gobierno de Claudia Rivera que resulten responsables de estas observaciones, podrán ser acreedores a una inhabilitación, denuncia penal o sanción económica.

Hemos radicado 200 inicios de procedimientos relacionados con las 2 mil observaciones en dónde han sido citados 45 exservidores públicos para que la contraloría investigue y resuelva lo conducente”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aprueban irregularidades ante Cabildo

En CENTRAL informamos que en la sesión de Cabildo del viernes pasado, se aprobó la cuenta pública 2021 de Claudia Rivera por unanimidad, a pesar de las irregularidades que fueron detectadas.

Ni los regidores de oposición, del PAN o PRI, que han criticado su gestión, votaron en contra o hicieron algún posicionamiento durante la sesión.

Pese a ello, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aclaró que se votó la cuenta pública de todo el año, algo que no se puede dividir por meses, por lo que también se aprobó su cuenta pública en los primeros meses de administración.

Rivera Pérez dijo que no se puede “desaprobar” su propia cuenta pública por lo que no es componenda ni acuerdo.

Hay que evitar confundir las cosas, uno es la aprobación de la cuenta pública y otro es los procesos que se están llevando por parte de la contraloría municipal y resolver por parte la ASE. La cuenta pública es anual y el ejercicio fiscal completo no se puede aprobar y desaprobar la cuenta pública de unos meses sí y otros no”.

Te puede interesar: TEPJF exonera a Damián Romero y Magaly Herrera de uso indebido de recursos

BonoBus BUAP