¡Comparte!

Este viernes, el Congreso de Puebla guardó un minuto de silencio por Debanhi Escobar, cuyo cuerpo se localizó en una cisterna de un motel en Nuevo León. Este caso ha provocado indignación a nivel nacional.

Al iniciar la Sesión de la Comisión Permanente a las 11:59 horas, la presidente de la Mesa Directiva, Aurora Sierra Rodríguez, propuso este acto de solidaridad por el hallazgo de la joven, ocurrido durante la noche del pasado jueves. Así como de otras cinco mujeres que fueron halladas mientras las autoridades de Nuevo León realizaban la búsqueda.

Pido respetuosamente a los miembros de esta mesa directiva ponerse de pie para establecer un minuto de silencio por los lamentables hechos acaecidos respecto del asesinato de Debanhi Escobar y las cinco mujeres más que fueron halladas: Irlanda Ramírez, Irma Hernández, Brisa Porras, Ingrid Castillo y Jennifer Almaguer.

Los ocho diputados que integran la Comisión se pusieron de pie en el salón del Pleno y guardaron un minuto de silencio por Debanhi y luego iniciaron la sesión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Congreso de Puebla guardó un minuto de silencio por Debanhi Escobar

El hallazgo de Debanhi Escobar

El pasado 21 de abril, autoridades de Nuevo León encontraron el cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna del Motel Nueva Castilla a 500 metros de la zona de desaparición. Supuestamente ese lugar ya había sido monitoreado por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León en cuatro ocasiones.

Lo anterior, a 13 días de que familiares la joven de 18 años la reportaran como desaparecida. Supuestamente las amigas de Debanhi la abandonaron sobre la carretera a Laredo.

Su padre, Mario Escobedo, recriminó el actuar del fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, ya que que ignoró la geolocalización que les brindó el celular de la joven y que la familia les compartió para encontrarla.

La FGE dio una versión oficial dónde aseguró que la joven murió en la cisterna de manera accidental, tras intentar saltar una barda hacia el hotel. Sin embargo, el padre de Debanhi Escobar no ha aceptado esta versión.

Te puede interesar: Debanhi Escobar fue localizada sin vida, éstas fueron sus últimas horas

BonoBus BUAP