¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó la corrupción de siete agentes de la Policía Municipal de la Zona 1 de Puebla, quienes cobraban a transportistas para recuperar sus unidades.

La mafia de estos uniformados incluye por lo menos a los seis comandantes de los dos turnos de la Zona 1, así como su titular, Gerardo Sánchez.

La titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo ordenó congelar a los agentes mientras se inician los procesos ante Asuntos Internos.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando Gerardo Sánchez tomó vacaciones. Los elementos de la SSC recuperaron un camión con carga en una de las juntas auxiliares del norte, cerca de la autopista México-Puebla.

Una de las comandantes de la Policía Municipal de Puebla que se encontraba cubriendo a Sánchez, intentó extorsionar a los propietarios del vehículo, los transportistas y solicitó una elevada suma económica para devolverles el camión de carga.

Sin embargo, los dueños de la carga se quejaron directamente con las autoridades municipales. Cuando se solicitó una explicación a la agente, ella reveló la mafia de uniformados en la Zona 1.

Debido a esto, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC de Puebla ordenó el relevo de los seis comandantes, tres por cada turno en la Zona 1.

Además de que se ordenó iniciar una investigación ante Asuntos Internos en contra de los agentes y su titular, Gerardo Sánchez.

Mientras se confirman más detalles en la investigación, congelaron a todos los uniformados. Cruz Galindo, ordenó la limpieza de toda esta zona. Por lo que es probable que roten a más personal.

Los uniformados aún se encuentran en las filas de la SSC pero los mandaron al área de Servicios Establecidos. Es decir, los agentes escoltarán o se mantendrán a cargo de la seguridad de oficinas municipales.

Este día se realizó una junta de mandos de la SSC. Hasta el momento se desconoce si investigarán a profundidad desde Asuntos Internos este tipo de actos en los elementos de la Zona 1.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, aseguró recientemente que ninguna falta que cometan los Policías Municipales Puebla será tolerada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...