¡Comparte!

Antorcha Campesina tiene unidades de taxi y colectivos en todo el estado de Puebla y en diferentes municipios como: Tehuacán, Xicotepec de Juárez, Acatzingo, Atlixco, Santa Clara Ocoyucan, entre otros.

CENTRAL tuvo acceso a la lista de algunas concesiones entregadas en otros gobiernos a la agrupación que “trabaja por la gente pobre”. Los líderes de la organización usan prestanombres para evitar los señalamientos.

Pero dentro de la lista de supuesto concesionarios, se detectó a Samuel Méndez Díaz, quien fue uno de los “supuestos líderes transportistas”. El cual quiso instigar a otros concesionarios para que se levantaran en contra del gobierno de Miguel Barbosa.

En realidad, detrás de este movimiento que se estaba planeando para exigir una alza al precio del pasaje, estaba Antorcha Campesina representada por Samuel Méndez y él tiene a su nombre una unidad de la Ruta 22.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el documento al que tuvo acceso Central, aparecen concesiones de taxi para integrantes de Antorcha Campesina en los municipios antes mencionados. Con esta lista los líderes como Soraya Córdova, saben a quiénes cobrarle mes con mes la renta de dichas unidades.

En la mayoría de los casos, prevalecen unidades de la ruta 25, algunas de la 3A, de la ruta 22, ruta 7B, ruta 56, 22, Jaguares, 54A y los taxis.

CENTRAL publicó que en la ciudad de Puebla, Antorcha Campesina tiene el dominio de al menos 11 trayectos y distintas rutas, lo que está poniendo en riesgo a otros concesiones pues han invadido sus itinerarios con el caso de los colectivos Movi Lomas.

Y desde 2018 los concesionarios han solicitado la intervención de las autoridades, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...