¡Comparte!

La exfiscal María Isabel González Amador es la nueva titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

González Amador, formó parte de la Fiscalía General del Estado en la Región Norte en Zacatlán. La funcionaria renunció el viernes luego que le ofrecieron ser la nueva titular de Asuntos Internos.  

Antes de ingresar a Asuntos Internos, la exfiscal González Amador tuvo en sus manos la Región Norte y estaba encargada de supervisar Huauchinango, Xicotepec y Francisco Z. Mena.  

La Región Norte de la Fiscalía fue una de las más cuestionadas por los errores de Ministerios Públicos que han tenido mal desempeño.  

María Isabel González Amador decidió dejar su cargo como fiscal y desde esta semana llegó como nueva directora de la Unidad de asuntos internos de la Policía Municipal de Puebla. 

Neida Karina Romero dejó la Unidad de Asuntos Internos 

Como PÁGINA NEGRA informó Neida Karina Romero Rodríguez, abandonó Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde el viernes 14 de abril. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, solicitó la renuncia a la funcionaria después de atrasos en procesos internos.  

Varios casos se turnaron al área Asuntos Internos de la SSC en Puebla Capital sin que hasta el momento la directora diera resultados.   

Por la falta de habilidad para eficiencia y al parecer no contaba con la experiencia para el puesto.  El motivo principal de la baja de Romero Rodríguez  

Esto atrasó casos e investigaciones contra elementos de la SSC así como la revisión de algunos expedientes contestados por uniformados.   

Al respecto, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla confirmó que la titular de Asuntos Internos (UAI) presentó su renuncia.  

En un comunicado, la SSC dijo que la funcionaria salió del cargo por motivos de índole personal. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...