¡Comparte!

Más de 12 mil 500 empleos que serían generados por la empresa Casas ARA;  están bloqueados por los intereses políticos en la población de Santa Ana Xalmimilulco.

Debido a esto, César Flores Ruiz, de la Unión de Sindicatos del Estado de Puebla solicitó la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

A decir de Flores Ruiz, existen siete líderes que manejan a los pobladores, motivándolos con un falso problema de agua y que el verdadero motivo es político. 

El líder sindicalista informó que se afectan tanto empleos directos e indirectos. Y quienes se niegan a la construcción del fraccionamiento de la empresa Casas ARA provocan solamente la falta de trabajo que acarrea carestía y problemas económicos.

Necesitamos el apoyo del señor gobernador en Huejotzingo, en Santa Ana Xalmimilulco. Ya que estamos siendo obstruidos por siete personajes, encabezados por un señor de nombre Víctor Ramírez y aunque ya hay denuncias en contra de ellos”.

Según indicó César Flores, la empresa realizó denuncias por los problemas provocados en el predio de 80 hectáreas. Donde construirán el próximo desarrollo inmobiliario.

La base laboral del proyecto implica 7 mil 500 espacios de trabajo directos y 5 mil de manera indirecta. Además de la derrama económica que provocaría en el municipio de Huejotzingo.

Pero no dejan entrar a los trabajadores. Tienen gente armada, agrediendo a nuestros trabajadores”, agregó el líder de empleados”.

El motivo que argumentan a decir del representante de la Unión de Sindicatos es que “hay un problema de agua” lo cual es falso.

El consorcio inmobiliario Casas ARA cuenta con todos los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Así como los permisos de construcción y en materia de ecología. 

Es una empresa que lleva ya más de 25 años en Puebla. Hoy no vemos que sea justo por una situación personal o política”. 

En diciembre de 2023, detuvieron a manifestantes

Es importante señalar que Víctor Ramírez, en 2022 buscó ser candidato a la presidencia auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Conflicto político en Xalmimilulco contra Casas ARA bloquea a 12 mil 500 empleos
Víctor Ramírez Pérez, exfuncionario de Casas ARA. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 6 de octubre una mujer identificada como Saira N. gritó que “el huachicol sí les dejaba lana”, durante una manifestación contra la construcción de Casas ARA en Xalmimilulco, Huejotzingo; a diferencia de los empleos formales.

El 20 de diciembre del 2023, detuvieron a siete pobladores de Xalmimilulco tras manifestarse en la zona donde se realizará un colector pluvial. Esto ocurrió cuando confundieron el inicio de la construcción de este colector con las obras de la inmobiliaria.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...