¡Comparte!

Por supuestamente deber cuotas de 33 mil pesos, administradores de El Deseo en Lomas de Angelópolis cerraron negaron el acceso a sus vecinos de Parque Praga.

Aproximadamente a las 18:00 horas comenzó el cierre de las plumas de acceso a El Deseo. Mismas que son parte de la caseta de seguridad que comparten con Parque Praga.

El cierre provocó un caos en Lomas de Angelópolis. Incluso, acudieron elementos de Seguridad Pública de San Andrés Cholula al lugar.

Caseta de seguridad, la manzana de la discordia

Los vecinos de Parque Praga aseguraron que meses atrás, los administradores de El Deseo les informaron que debían pagar por su acceso.

Por su parte, la administración de El Deseo, representada por Alma Cecilia Neocelo Fuentes, planteó que costeaba la caseta de seguridad. Esto debido a que supuestamente se encuentra en un paso de servidumbre localizada en sus predios.

Por lo que, en caso de que los residentes no pagaran su adeudo, podrían ingresar por el acceso de visitantes, pero no se les daría el servicio de porteros.

Sin embargo, a decir de los representantes legales de Parque Praga, jamás se les mostró un documento que confirmara que tenían la caseta en propiedad de El Deseo.

Por ello, se negaron a pagar las cuotas de seguridad que exigían los administradores de El Deseo; ayer tras la negativa al pago, se les retiraron los accesos a los vecinos de Parque Praga de Lomas de Angelópolis.

Pleito entre vecinos de Parque Praga y El Deseo provoca caos en Lomas de Angelópolis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El cierre de las plumas provocó molestia entre los vecinos de Parque Praga; en tanto, los administradores de El Deseo les exigieron liquidar su adeudo.

Sin embargo, según los quejosos de Parque Praga, adeudan aproximadamente 33 mil pesos. La administradora de El Deseo informó que cada usuario de Parque Praga debe dos meses de seguridad. Por lo que al liquidar la deuda podría pasar como otro residente más.

Sin embargo, esto provocó la molestia de los supuestos morosos y en protesta cerraron todos los accesos, por lo que se llamó a la policía municipal.

El Deseo no cuenta con documentos que acrediten que el módulo de seguridad se encuentra en su propiedad

Jonathan Salinas e Israel Gali, representantes legales de Parque Praga, señalaron que en julio del 2023, junto con El Deseo, sostuvieron una asamblea.

En dicha reunión, El Deseo admitió que buscaba el cobro por el paso de servidumbre en donde se encuentra la caseta de seguridad. Esto a pesar de no contar con los documentos que lo acreditaran.

Los representantes legales señalaron que, desde entonces, El Deseo se negó a entregar un acta protocolizada sobre la asamblea.

Hasta el momento se desconoce si la administración general del macrocondominio Lomas de Angelópolis tomará cartas en el asunto y mediará la situación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...