¡Comparte!

Una mujer gritó que “el huachicol sí les dejaba lana” cuando se manifestaba en contra la construcción de Casas ARA en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

Esto ocurrió cuando la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, acudió a la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, zona con presencia de huachicol, para entablar dialogo con los pobladores que se niegan a la construcción de un fraccionamiento de Casas ARA en Xalmimilulco..

Debido a esto, la presidenta municipal de Huejotzingo intentó entablar diálogo con los quejosos. Sin embargo, un pequeño grupo de ciudadanos no se prestaron para realizar una mesa de trabajo.

Simplemente señalaron que se oponían a la construcción de la unidad habitacional en dicho territorio. Además, los pobladores no se prestaron al dialogo y lanzaron consignas en contra de esta construcción.

En un video que fue compartido en redes sociales, se escucha como los pobladores de Santa Ana Xalmimilulco señalan que prefieren que impere continuamente el huachicol en la comunidad en vez de la edificación de un fraccionamiento de Casas ARA.

Es cuando una mujer grita que: “el huachicol sí les dejaba lana” y no esta obra en la cual se generarán diversos modelos de casas.

Este tipo de manifestaciones se han multiplicado después de que en la zona se ha duplicado la supervisión de la Policía Municipal para evitar la delincuencia en Xalmimilulco.

Sin embargo, entre los personajes vistos en la manifestación son extrabajadores de la administración de Carlos Morales. Algunos de ellos, están incluso relacionados a bandas delictivas de la región relacionadas con el robo de hidrocarburo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hieren de bala a sujeto durante compra-venta

El 28 de septiembre pasado en esta población un hombre resultó herido de bala durante un asalto que se al momento que iba a comprar un vehículo.

Como PÁGINA NEGRA informó, el herido fue enviado a urgencias en San Miguel Xoxtla y atendieron a la víctima. Posteriormente se le llevó a un centro hospitalario para continuar con atención médica.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...