¡Comparte!

Las elecciones en las juntas auxiliares San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas este domingo 6 de febrero, transcurrieron con calma, y a las 18:00 horas cerraron las casillas de votación e iniciaron con el conteo de votos.

La Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla informó que la jornada corrió sin incidentes en ninguna de las casillas de votación que se instalaron.

Se detalló que solo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas se presentó un incidente sin trascendencia, debido al reporte de un grupo de personas con actitud presuntamente sospechosa que portaban cangureras, lo cual alertó a los vecinos que pensaron que se trataba de gente comprando votos para las elecciones extraordinarias.

Lo que ahora prosigue es el conteo de votos en cada una de las mesas, esto se realizará ante los representantes de todas las planillas.

Los paquetes electorales serán trasladados a la Secretaría de Gobernación (Segom) bajo el resguardo de la Policía Municipal donde se iniciará el cómputo de votos.

Cierre de casillas en las juntas auxiliares
Cierre de casillas en las juntas auxiliares

Normatividad realizó operativos para verificar que se respetara la ley seca

La dirección de Normatividad informó sobre la ejecución de 100 visitas de verificación sobre el cumplimiento del decreto de Ley Seca.

En la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas se realizaron 52 visitas con resultado de 1 sanción.

En San Felipe Hueyotlipan se realizaron 48 visitas a establecimientos con resultado de 1 clausura y 1 sanción.

Durante la mañana de este 6 de febrero se presentó un conato de bronca en la escuela primaria “Rafael Jiménez” de la colonia Santa Cruz Buenavista, donde se realizan las elecciones extraordinarias para presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en Puebla capital.

En la zona se reportó mucha gente con actitud sospechosa, quienes portaban cangureras, lo cual hizo temer a algunos de los vecinos que se tratara de gente comprando votos para las elecciones extraordinarias de la junta auxiliar.

Esto provocó que alrededor de las 10:30 de la mañana se tensara el ambiente entre los vecinos de la colonia Santa Cruz Buenavista.

Se reportó que en la casilla instalada en la primaria “Rafael Jiménez” había más de 15 personas haciendo fila para votar.

BonoBus BUAP