¡Comparte!

Este domingo 6 de febrero se llevan a cabo las elecciones en las juntas auxiliares de Puebla, Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, que se realizan en calma, a diferencia de la primera ocasión cuando fueron canceladas debido a los disturbios.

Desde las 8 de la mañana, las casillas de votación abrieron para que los pobladores acudieran a emitir su voto. El primer votante en San Felipe Hueyotlipan fue a las 8:05 de la mañana y en Ignacio Romero Vargas fue a las 8:07 de la mañana.

En las dos juntas auxiliares se tiene al personal de Gobernación suficiente para poder acceder a personas de la tercera edad y a personas con discapacidad en primer lugar y fuera de las filas para evitar que corran algún riesgo.

La Secretaría de Gobernación municipal indicó que tanto en Ignacio Romero Vargas como en San Felipe Hueyotlipan se cuenta con los elementos suficientes de Policías Municipales en coordinación con la presencia de algunas unidades de la Policía Estatal.

De igual manera, se encuentran en la zona de las casillas de votación arriba de 45 elementos de Vía Pública que están coordinando la logística en estas dos juntas auxiliares.

La primera jornada fue cancelada por disturbios de los pobladores

El pasado 23 enero, en la primera jornada de estas elecciones, se generaron desacuerdos en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan debido a la desorganización e irregularidades generadas en los centros de votación.

En San Felipe Hueyotlipan la supuesta compra de votos durante el proceso electoral inició una trifulca en la mesa receptora, instalada en la escuela José Cleotilde Torres. Los vecinos reportaron que un grupo de choque entró a golpear a representantes de casilla, por lo que pidieron que ante los disturbios se anulara el proceso.

Mientras que en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, los desacuerdos de las planillas participantes, amenazas con hechos de violencia y el presunto robo de urnas en una de las casillas, anuló las elecciones.

BonoBus BUAP