¡Comparte!

La mañana de este 6 de febrero se presentó un conato de bronca en la escuela primaria “Rafael Jiménez” de la colonia Santa Cruz Buenavista, donde se realizan las elecciones extraordinarias para presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en Puebla capital.

En la zona se reportó mucha gente con actitud sospechosa, quienes portaban cangureras, lo cual hizo temer a algunos de los vecinos que se tratara de gente comprando votos para las elecciones extraordinarias de la junta auxiliar.

Esto provocó que alrededor de las 10:30 de la mañana se tensara el ambiente entre los vecinos de la colonia Santa Cruz Buenavista.

Se reportó que en la casilla instalada en la primaria “Rafael Jiménez” había más de 15 personas haciendo fila para votar.

Además, había 10 más al exterior, por lo que para evitar más molestias, vecinos pidieron la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Elementos de la Policía Municipal se mantienen con rondines en la zona, quienes hacen la invitación a retirarse a los vecinos una vez que ya emitieron su voto. Hasta el momento, las elecciones extraordinarias en otro punto, San Felipe Hueyotlipan, permanecen en calma.

La primera jornada de elecciones de la junta auxiliar fue cancelada

El pasado 23 enero, en la primera jornada de estas elecciones, se generaron desacuerdos en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, debido a la desorganización e irregularidades generadas en los centros de votación.

En la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, los desacuerdos de las planillas participantes, amenazas con hechos de violencia y el presunto robo de urnas en una de las casillas, anuló las elecciones.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...