¡Comparte!

Los vendedores ambulantes llegaron desde muy temprana hora este jueves a instalarse en el trayecto del desfile del 5 de Mayo. Pese a que el Ayuntamiento de Puebla prohibió la instalación de puestos.

En distintos puntos del bulevar Héroes del 5 de Mayo, se vio una variedad de puestos de comida, antojitos mexicanos y ambulantes que comercializan todo tipo de artículos.

Algunos de los antojitos que se pueden encontrar son: tacos de barbacoa, enchiladas rojas, tamales, tacos de asada, gelatinas, tacos de cabeza, tacos de costilla, hot-dogs, sincronizadas, pescadillas, chalupas y más.

Comerciantes ambulantes semifijos hacen su agosto durante el desfile del 5 de Mayo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero también había otros ambulantes “toreros” en el desfile del 5 de Mayo, vendiendo artículos como gafas de sol, lentes, sombrillas, sombreros, bancos, juguetes, gorras y más.

Éstos sí tenían permiso de comercializar sus productos, previo pago de 50 pesos al personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación municipal, que se encuentra vigilando la zona.

Desfile del 5 de Mayo.
“Pásele, pásele”; los puestos ambulantes sobre el bulevar 5 de Mayo. Creditos: Mariana Camarillo López

Permisos otorgados para ambulantes toreros y semifijos

La dirección de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación (Segom) otorgó permisos a todos los ambulantes que llegaran a la zona del desfile y pagarán su cuota.

En un sondeo realizado por CENTRAL, preguntamos a varios comerciantes de la zona del bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 9 Oriente sobre el costo de los permisos para instalarse, quienes afirmaron que les cobraron de 50 a 100 pesos, dependiendo el giro comercial.

Vendedores aprovechan y ofrecen frituras y hasta chalupas previo al Desfile del 5 de Mayo.

Si vendían comida o artículos poco comerciales como gelatinas, bebidas o cubrebocas, tenían un cobro de permiso de 50 pesos. Si vendían comida como tacos de barbacoa, enchiladas, lentes y gafas, tacos de asada u otra variedad de comida, les cobraban 100 pesos por permiso.

Además, los ”toreros” que transitan por la calle y no están fijos, pagaron 50 pesos a Gobernación Municipal y les otorgaron una pulsera para identificarlos.

Desfile del 5 de Mayo.
Puestos con gorras y sombreros, artículos imprescindibles en el Desfile del 5 de Mayo. Creditos: Mariana Camarillo López
20% descuento Puebla  -México