¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla reubicará a los vendedores ambulantes del Centro Histórico en 12 zonas de la capital poblana, que en su mayoría están sobre la periferia.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez dijo que estas zonas son las ya están debidamente ubicadas y con los permisos correspondientes, sin embargo podrían designarse otras donde los ambulantes tengan un espacio seguro y accesible para sus ventas.

El edil adelantó que algunas de las 12 zonas que ya se tienen definidas son la 25 poniente, algunas periferias de unidades habitacionales y en la zona sur de la ciudad, ya que son espacios rentables y todos serán lugares donde no se afecta a escuelas ni hospitales.

Hay varias zonas, la propia 25 Poniente, algunas otras zonas cerca de unidades habitacionales, en donde tenemos espacios públicos que no afectan hospitales”.

En el proyecto de estas primeras zonas para que los ambulantes del centro sean reubicados, ya se tienen ubicadas con fotografías y metrajes adecuados, sin embargo, el alcalde dijo que se les ha ofrecido a las organizaciones pero siguen sin acceder.

No solamente son 12 lugares son zonas completas, algunas que se encuentran en zonas muy rentables y están han sido debidamente ubicadas, con permiso de la ciudad, podrían estar ubicados de manera segura y esto ya se les está ofreciendo debidamente a las organizaciones del Centro Histórico”.

Reubicación de ambulantes del Centro será por etapas

El alcalde afirmó que la reubicación de los ambulantes del centro se dará por etapas y se vigilará para evitar que se convierta en una “caja chica” para los líderes de las organizaciones.

En cuanto al reordenamiento en unidades habitacionales, apuntó que el Ayuntamiento de Puebla dialogará con las distintas organizaciones. Ya que los propios vecinos han permitido que se instalen ahí con la condición de que cuiden el área.

Rivera Pérez precisó que no permitirá que el tema del ambulantaje se convierta en “la caja chica” de algún grupo o líder, por lo que, en la reubicación de estos debe existir un pago al área de Tesorería Municipal para obtener la autorización de comercializar en la vía pública.

Asimismo, negó que se esté cobrando a ambulantes por instalarse o vender en el Centro Histórico ni en el perímetro de la ciudad, a menos que tenga su permiso debidamente otorgado y que tenga un contra recibo emitido por el gobierno de la ciudad.

Es enorme la tarea, tendremos que estar platicando con las organizaciones para ir logrando a medida de los posible este reordenamiento dentro de los diferentes puntos de la ciudad. Que haya espacios adecuados y permitidos con pagos ingresados a la Tesorería del municipio por el permiso que se les otorga con permisos y contra recibos con respecto a la cuota, no voy a permitir que este tema del ambulantaje pueda ser la caja chica de alguien”.

BonoBus BUAP