¡Comparte!

Con una inversión de 20 millones de pesos, el Instituto Poblano del Deporte Municipal colocará gimnasios al aire libre en cuatro canchas de Puebla capital.

Así lo anunció Guillermo Antonio Iriarte González, titular de la dependencia, quien confirmó que también con este presupuesto serán rehabilitados dichos espacios.

En este sentido, precisó que los gimnasios al aire libre serán colocados en las siguientes canchas de Puebla:

  • La Piedad
  • Carmelitas
  • Las Hadas
  • El Cobre

Iriarte González, comentó que canchas como la ubicada en el Deportivo La Piedad, llevaban cerca de 10 años sin que las intervengan.

Tenemos programada junto con Infraestructura la rehabilitación de cuatro canchas que es la de La Piedad, Carmelitas, Las Hadas, El Cobre, vamos a cambiar la base, el pasto sintético y vamos a poner los juegos de gimnasios al aire libre que se merecen los poblanos”.

También, que debido a la falta de mantenimiento, los principales problemas que se han detectado son el desgaste. Por lo que cambiarán la base, el pasto sintético, y en algunas canchas colocarán caucho, arena sílica y peinarán el pasto.

Sin embargo, previó que otras deban restituirlas desde sus bases, pues en algunos casos es imposible rescatarlas.

Rehabilitación de canchas también contemplaría la de San Jorge

Durante el anuncio de la rehabilitación de espacios deportivos, realizado en febrero del presente año, Antonio Iriarte González reveló que serían cinco canchas del municipio de Puebla las que serían reparadas.

Además de las mencionadas anteriormente, la ubicada en la Unidad Deportiva San Jorge I también estaría contemplada en el proyecto de intervención. No obstante, este viernes 24 de marzo, precisó sólo cuatro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, compartió que el objetivo de las rehabilitaciones era para disfrute de los poblanos y también para albergar los torneos del Mundial de Fútbol 7. Mismo que se llevará a cabo en el municipio de Puebla el próximo mes de agosto y participarán 24 equipos varoniles y femeniles de diferentes países.

El funcionario municipal, expuso que otras 10 microcanchas de la ciudad recibirán concreto, entre ellas la Cancha de Usos Múltiples “Las Aves”. Ubicada en el Bulevar Valsequillo y esquina con calle Gladiolas de la colonia Las Aves.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.