¡Comparte!

Un total de cinco canchas deportivas, ubicadas en el municipio de Puebla, recibirán trabajos de rehabilitación para albergar los torneos del Mundial de Futbol 7.

En entrevista, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), Guillermo Iriarte González, informó que cada cancha requerirá inversiones de 4 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario municipal, las cinco canchas deben estar listas antes de los torneos del Mundial de Futbol 7, que se celebrará en agosto.

Asimismo, compartió que los espacios que están contemplados para ser intervenidos por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura serán las de:

  • Unidad Deportiva La Piedad, ubicada en calle 25 Sur, 1310.
  • Unidad Deportiva San Jorge I, Prolongación 14 Sur Y 117 Oriente, en Infonavit San Jorge.
  • Cancha de la Ex hacienda El Cobre, en Avenida 127 Oriente, esquina con calle Plata.
  • Unidad Deportiva Las Carmelitas, localizada en la Lateral Periférico Ecológico, esquina con calle 5 de Mayo.
  • Canchas de Las Hadas, en Calle Francia y Argentina, 2631.

Iriarte González, añadió que también en estos trabajos de rehabilitación están contempladas otras 10 microcanchas de concreto. Entre las que se encuentra la Cancha de Usos Múltiples “Las Aves”, del Bulevar Valsequillo, esquina con Gladiolas en la colonia Las Aves.

En agosto próximo, Puebla capital será sede del Mundial de Futbol 7

Este próximo agosto, Puebla será sede de los torneos del Mundial de Futbol 7, donde participarán hasta 24 países de selecciones femeniles y masculinas.

Durante la presentación del evento, realizada en noviembre del 2021, el edil Eduardo Rivera compartió que el evento se realizará en coordinación con la Federación Internacional de dicha especialidad.

Subrayó que este evento coadyuvará a colocar a Puebla “en los ojos del mundo” y además a generar derramas económicas de millones de pesos. Tanto del turismo nacional, como internacional, pues equipos y árbitros se instalarán en la zona metropolitana de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nos propusimos trabajar en los diferentes ámbitos en la ciudad y vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo con eventos como este”, dijo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.