¡Comparte!

El ayuntamiento colocó un contenedor para que vecinos depositen su ceniza en la Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula.

El recipiente es azul y tiene pegado un letrero que especifica: “Únicamente deposita la ceniza volcánica en bolsas”.

El contenedor de ceniza de San Pedro Cholula se encuentra en una de las esquinas de la Plaza de la Concordia. Sobre la avenida Miguel Hidalgo en esta demarcación.

Este depósito fue puesto por el organismo del servicio de limpia del ayuntamiento cholulteca alrededor del mediodía. Por lo que ha pasado desapercibido por los vecinos.

Algunas personas despistadas han arrojado botellas de plástico, envolturas de frituras o de dulces.

San Pedro Cholula es el único municipio de la zona conurbada que cuenta con un recipiente para recolectar la ceniza del Popocatépetl.

Las autoridades municipales informaron que con este depósito buscan que los ciudadanos no arrojen el material volcánico a los drenajes, cañerías o terrenos baldíos.

El contacto del agua con la ceniza provoca que se endurezca como cemento. Por lo que puede tapar los drenajes y con ello generar encharcamientos, sobre todo, en el primer cuadro de este municipio.

Colocan contenedor para depositar ceniza volcánica en San Pedro Cholula.
El recipiente es azul y tiene un letrero: “Únicamente deposita la ceniza volcánica en bolsas”. Creditos: Omar Sánchez

Sigue la caída de ceniza

La caída de material volcánico no da tregua. Esta tarde, comenzó a registrarse una nueva lluvia, la cual mantiene a este Pueblo Mágico nublado.

A marchas forzadas, los trabajadores del organismo de limpia recogen el material volcánico. A decir de algunos de ellos, levantaron hasta cinco kilogramos en tramos de 16 metros cuadrados.

Y en dos días, desde el aumentó en la actividad del volcán Popocatépetl, personal de limpia ha recolectado 400 kilogramos de ceniza tan solo en la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula.

La mañana de este lunes, una columna de mil 600 metros de ceniza emergió del cráter y se levantó para dirigirse con dirección al valle de Puebla.

Cabe destacar que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México