El Popo, el bendito Popo

No. Ni siquiera fue el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien tuvo que poner orden y darnos un respiro. Vaya respiro.

Ni siquiera podría llamarle respiro porque después de ir a la comunidad de San Pedro Benito Juárez en Atlixco y atravesar toda la nube de ceniza, lo que menos hago es respirar.

Sí. Sé que no tiene que ver una cosa con la otra. Que no puedo hablar de política y de una contingencia ambiental, pero al final fue el volcán el que vino a relajar toda la tensión política que ya se estaba viviendo en el estado.

Al menos este fin de semana dejamos de hablar de política. Dejamos de voltear a ver lo que andan haciendo los aspirantes a la gubernatura y al menos en Puebla, también dejamos de ver lo que están haciendo las corcholatas presidenciales.

Ni siquiera la presencia de López Obrador el 5 de mayo, con la que no pasó nada, dejamos de hablar de política, de las campañas, de los adelantados. Solo el Popo y su majestuosidad hizo que nos enfocáramos en lo realmente importante. Ya lo dejó claro, en un instante, en un minuto cambia todo.

Algo tenemos que aprender de esta contingencia. Algún aprendizaje nos debe dejar más allá del poder, del gobierno, de los benditos políticos. En fin, solo quería hacer esta breve reflexión en estos tiempos de reflexión existencial.

Y qué les cuento. Bueno, ya varios amigos colegas se lo habían adelantado. Muchos pensábamos que Movimiento Ciudadano tenía las puertas abiertas para Armenta y/o Nancy de la Sierra. Pero muy equivocados estábamos.

En el caso de la senadora. Me cuentan que anda trabajando pero para ser la candidata a gobernadora del PRIANRD.

Que en Movimiento Ciudadano sí la veían con buenos ojos, y además su exesposo e hijo político de Dante Delgado, José Juan Espinosa Torrez ya desde hace mucho tiempo había tendido el puente para Nancy.

Pero al final ella les pintó cremas. Tiene en la mira ser candidata a la gubernatura. Aparecer en la boleta del 2024 pero por la coalición PRI-PAN- PRD. Pero de eso a que la dejen pasar, quién sabe.

Algo muy valioso tendría que ofrecer, tendría que ser una opción muy atractiva para que le permitan regresar a las riendas de la coalición luego de que salió del PRI para ser candidata al Senado por Morena, PT.

Yo dudo que pueda regresar, pero ya vimos que en esta vida todo puede pasar. No hay nada escrito. No tenemos certeza de nada.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...