¡Comparte!

Ante la falta de un espacio para brindar apoyo, la Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), anunció la creación del primer albergue LGBTTTIQ en Puebla.

En rueda de prensa, María José Flores Serrano “Majo”, presidenta de APPS, indicó que el objetivo es ayudar a integrantes de la comunidad en situación de vulnerabilidad. Ya que, en ocasiones, ante la falta de apoyo de sus familiares, muchas personas viven en las calles.

Señaló que en este sitio se les brindará atención primaria, es decir, asesorías legales y psicológicas, así como herramientas para continuar con su vida. Pero también, en caso de que deseen quedarse en el albergue, serán recibidos, pues otro punto es que los integrantes se sientan arropados y en familia.

Será el primer albergue legalmente constituido estamos queriendo dar la atención primaria que esté en una situación de calle o que los lleguen a correr de sus casas”.

Aunque por el momento aún no tienen un sitio específico para hacer realidad el proyecto, aseguró que varios se acercaron para apoyar. Ofreciendo espacios que necesitan ser rehabilitados e incluso predios para edificar el albergue.

No obstante, estos continúan siendo evaluados por la agrupación, pero se prevé que el primer albergue LGBTTTIQ de Puebla sea inaugurado en diciembre de este mismo año.

Aseguró que también para este plan dialogan con especialistas o personas que han levantado albergues similares en otros estados de la República. Pero también para conocer cómo ser autofinanciables, a pesar del apoyo que les han ofrecido otras asociaciones civiles o la comunidad.

Destacó que, aunque en Puebla no existe un diagnóstico real de cuántas personas son rechazadas por sus familias debido a sus preferencias sexuales son recurrentes.

Compartió que recientemente en San Salvador El Seco, apoyaron a un joven que fue golpeado y corrido de su casa por su padre. Y aun cuando la comunidad se organizó para darle un techo, desean ya no apoyar “al vapor” sino tener un sitio donde resguardar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos municipios, incluida Puebla capital, participarán en marcha del Orgullo LGBTTTIQ

Con el slogan “Abrigando la Diversidad”, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ en Puebla anunciaron la marcha del Orgullo para este próximo 17 de junio.

De acuerdo con los organizadores, en esta ocasión participarán otros siete municipios, en comparación con los que participaron durante el año pasado.

Pues están contempladas hasta 14 demarcaciones del estado de Puebla como:

  • Cuetzalan (20 de mayo a las 12:00 horas en el Antiguo Hospital)
  • Zacapoaxtla (27 de mayo a las 15:30 horas en el Zócalo de la ciudad)
  • Xicotepec de Juárez (3 de junio a las 11:00 horas en Calle Corregidora)
  • Tehuacán (3 de junio a las 14:00 horas en el Jardín Guadalupe)
  • Izúcar de Matamoros (3 de junio a las 17:00 horas en el CIS)
  • Ciudad Serdán (10 de junio a las 14:00 horas en el Parque de San Francisco)
  • Huauchinango (10 de junio a las 15:00 horas frente a la Cruz Roja Mexicana)
  • Acatlán de Osorio (10 de junio a las 16:00 horas en el Monumento al Tecuan)
  • Tecamachalco (11 de junio a las 14:00 horas en Parque “Manuel Ávila Camacho”)
  • Puebla capital (17 de junio a las 15:00 horas en el Parque Juárez)
  • Teziutlán (1 de julio a las 16:30 horas en la Plaza de Toros El Pinal)
  • Chiautzingo (8 de julio a las 15:30 horas en las canchas de San Esteban)
  • San Martin Texmelucan (15 de julio a las 16:30 horas en Hombres Fuertes)
  • San Salvador El Seco (22 de julio a las 15:30 horas en “Cedazo”)

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.