¡Comparte!

El simpatizante del Partido Acción Nacional en San Andrés Cholula, Andrés Torres rechazó que la petición de sanción o expulsión contra Ricardo Verti, militante LGBT+ del PAN, sea por discriminación. Expuso que fue por haber denostado a diputados panistas al llamarlos homofóbicos.

Al solicitar su derecho de réplica, Andrés Torres expuso que no ha lanzado “comentarios o acciones discriminatorias en contra de Ricardo Verti por su orientación sexual”. Lo anterior, cuando Ricardo Verti difundió en redes sociales una publicación de Torres, donde éste anunció una solicitud para expulsarlo del partido.

Al respecto, Andrés Torres señaló en su aclaración que el llamado a una sanción o a la expulsión no era por la orientación sexual. Más bien, por “comentarios hacia diputadas y militantes panistas, así como a la sociedad en general, refiriéndose de manera discriminatoria (…) y ofensiva, hacia quien no comparte su punto de vista”.

De igual manera, pidió que este tema sea tratado a profundidad y con argumentos sólidos, dando información “veraz” sobre lo que ocurre con el militante y la comunidad LGBT+ dentro del PAN y la presunta discriminación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde el 13 de marzo, Ricardo Verti calificó a las diputadas panistas de “transfóbicas”. Fue en un contexto donde las legisladoras han presentado iniciativas para castigar a las personas que presionen a niños a cambiar su identidad sexual. Han sido señaladas como iniciativas contra las infancias trans.

Con ello, el simpatizante expuso a Javier Zataraín, secretario de Capacitación de Acción Juvenil, del PAN en Puebla. Es conocido por comentarios homofóbicos y transfóbicos.

Ricardo Verti ventiló que ha solicitado una sanción contra él a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, pero no recibió respuesta.

Subrayó que son muchas las personas de la comunidad LGBT+ que militan en el partido y que han sido invisibilizadas y discriminadas por otros representantes.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México