¡Comparte!

La Clínica del Perro Callejero en Puebla es acusada de lucrar con al menos 36 cerdos que les dieron a resguardar para rescatarlos.

Este espacio es ampliamente conocido por el rescate de animales, principalmente perros maltratados o en condiciones deplorables. Pero también por poner en adopción a especies que recuperan y brindarles una segunda oportunidad.

A través de sus redes sociales, la Clínica del Perro Callejero comparte las atenciones, hallazgos y actividades que realizan en distintos puntos del municipio de Puebla.

Sin embargo, hace unos días, a este espacio lo denunciaron por el daño que sufrieron los cerdos rescatados de un accidente, al sufrir un ataque de perros.

Durante los primeros días de febrero, un tráiler que transportaba 240 cerdos, volcó sobre el Circuito Exterior Mexiquense en el Estado de México.

Una parte de los animales sobrevivió al accidente y al menos una treintena los recibió la Clínica del Perro Callejero, acusada hoy de lucro.

Y es que a decir de la Organización Seres Libres, tras otorgarles a los animales, la clínica comenzó a pedir ayuda para apadrinar a 55 cerdos. Cuando su agrupación sólo había dado en resguardo a 36.

Vía redes sociales, la Clínica del Perro Callejero solicitó a sus seguidores compartir para que más gente se uniera a la causa. Señalando que en el accidente fallecieron 70 cerdos y a 73 más los rescataron.

Jamás fue tan necesaria tu atención (…), vamos a necesitar que compartas mucho esta publicación para lograr tener el soporte de toda la sociedad sensible y bondadosa”.

Sin embargo, la organización señaló que ese no fue el acuerdo y para apadrinar sólo se haría por medio de Seres Libres o la página de rescate de cerdos.

Pero ignoraron las indicaciones; por si fuera poco, a los cerdos los dejaron con al menos tres perros, todos sin alimento ni agua.

Esta situación causó que los perros mordieran a los cerdos y les provocaran heridas graves, que al parecer provocaron la muerte de tres de ellos.

En esa foto no se observan las mordidas que muchas de las cerdas tenían debido al ataque de los perros. Y reitero, no hubo ninguna muerte por aplastamiento, todas llegaron vivas”.

Otros escándalos de la Clínica del Perro Callejero en Puebla

Después de las denuncias del caso de los cerdos, la Organización Seres Libres aseguró que la Clínica del Perro Callejero, en Puebla, borró los mensajes.

También criticaron que este espacio ya tenía denuncias, porque sus dirigentes, adquirieron una camioneta tipo Jeep Wrangler. Supuestamente para realizar los rescates de los animales.

Además, se conoce que la Clínica del Perro Callejero estaría a cargo del rescate de un centenar de perros del relleno sanitario de Chiltepeque.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Pues a decir de la secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, su fundador, Darinel Keller, se comprometió a realizar esta tarea.

No obstante, han pasado siete meses y los perros continúan en el relleno sanitario de Puebla capital y su población rebasa los 300 canes abandonados en el sitio.

Denuncia maltrato animal.
Denuncia maltrato animal.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.