¡Comparte!

Los 100 perritos que viven en el relleno sanitario de Puebla, serán rescatados. Así lo dio a conocer Myriam Arabian Couttolenc, titular de la secretaria de Medio Ambiente municipal. 

Este anuncio se dio luego de que la Clínica del Perro Callejero, pidiera apoyo a la ciudadanía y autoridades, para sacar a los caninos del sitio. Donde la empresa a cargo, Rellenos Sanitarios (RESA), pretendía exterminarlos, según el activista Darinel Keller, a través de una petición en la plataforma Change.org. 

Hemos realizado una investigación tras haber sido advertidos hace meses sobre la intención que tuvo la empresa RESA que opera el relleno sanitario de Puebla”. 

Por su parte, la funcionaria refirió que ya se reunieron con quienes encabezan el proyecto de rescate de los perritos que viven en el relleno sanitario de Puebla. Y mediante drones, han logrado ubicarlos. 

De momento, Myriam Arabian adelantó que rescataran a todos los canes, y el Ayuntamiento de Puebla les brindará esterilización y vacunas. Mientras que, los activistas se los llevarán para darles una mejor vida. 

Lo anterior, porque no es sano para los caninos vivir en un espacio como el relleno sanitario. 

Los cien lomitos que viven en el relleno sanitario de El Chiltepeque ya fueron ubicados.

Activistas exigieron apoyo para rescatar a los 100 lomitos del relleno sanitario 

Por medio de redes sociales y una petición en Change.org, activistas pidieron a las autoridades municipales el rescate de un centenar de perritos que viven en el relleno sanitario de Puebla. 

En el documento, Darinel Keller expuso que, de no realizar acciones a favor de estos animales, serían sacrificados. Y pese a que ya le habían solicitado a RESA una reunión con sus directivos para discutir la situación, no los recibieron. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detalló que buscaba que la empresa y el gobierno de la ciudad se integraran a la organización civil con acciones e inversiones para construir un refugio. Así como un programa especial para salvarlos y evitar su sobrepoblación. 

Tras destacar que desde los activistas ya había una propuesta, Darinel Keller expresó que sólo faltaba la voluntad de RESA y el Ayuntamiento de Puebla. 

Al tiempo que urgió una respuesta, pues diariamente fallecían los lomitos, víctimas de tratos crueles que reciben al interior del relleno sanitario. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.