¡Comparte!

El bar Black, lugar del que salió Ernesto Calderón minutos antes de que lo golpearan, en inmediaciones de la Estrella de Puebla, lo clausuraron por Normatividad.

Sin embargo, el cierre no fue por lo ocurrido el 9 de septiembre pasado, sino por ampliar su horario y operar fuera de lo establecido.

De acuerdo con el reporte del operativo Escudo Puebla, las clausuras también abarcaron otros cuatro establecimientos, tales como:

  • Bar “El Azulito”, ubicado en la 29 Sur de la colonia La Paz 
  • Crudencia Cantina, en Boulevard Atlixco de Ampliación Reforma  
  • Salón de fiestas “Olatu Jardín”, en avenida Pitágoras del Valle del Sol 
  • Discoteque Rakata, en Osa Mayor, Santa Cruz Buenavista 

Con estas supervisiones se garantiza la tranquilidad y seguridad de quienes asisten a estos lugares”, señaló la dependencia.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el bar Black, ubicado en Angelópolis habría sido el lugar previo a la golpiza a Ernesto Calderón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 13 de septiembre, la Fiscalía General del Estado dio por terminada la investigación contra los jóvenes que golpearon a Neto.

Gilberto Higuera Bernal comentó que los ocho agresores estaban identificados y todos eran mayores de edad.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac expulsaron a los alumnos involucrados.

A Ernesto Calderón lo sometieron a revisión médica por riesgo a perder un ojo

Después de ser golpeado por ocho personas, Ernesto Calderón acudió a revisión médica.

Ante el riesgo de perder un ojo, el joven lo trasladaron a un hospital, donde lo reportaron estable.

Cabe mencionar que, hasta el momento, los ocho agresores son buscados no sólo por elementos de la Fiscalía de Puebla. Sino también por la Interpol en la entidad poblana y el estado.

Lo anterior, porque dos de ellos, gemelos, son originarios de esa entidad. Además, tres tienen nexos con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME), Adriana Flores Valencia.

Por su parte, Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Hidalgo estableció contacto con Puebla. A fin de atender el caso.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.