¡Comparte!

Por llevar a cabo una fiesta clandestina en su interior, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró una casa en la colonia Prados Agua Azul.

De acuerdo con la dependencia municipal, a cargo de Enrique Guevara Montiel, el evento, realizado en una vivienda de la 49 Poniente, era público.

Los organizadores estaban cobrando por ingresar a la fiesta clandestina en esta casa. Sin embargo, y pese a ser requisito, no contaban con ningún permiso o licencia para dicha actividad.

Aunque no se informó si al interior de esta casa en la que se realizó la fiesta clandestina había menores de edad o venta de alcohol. 

Este tipo de eventos están prohibidos desde el año pasado precisamente para evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Según las nuevas disposiciones del Código Reglamentario Municipal (Coremun), los espacios que pretendan realizar festejos públicos con cobro de entrada deberán notificar a las autoridades.

Deberán contar con los permisos necesarios emitidos por Normatividad y Gobernación Municipal (Segom), con 15 días de anticipación.

Además de informar el tipo de acceso, no pueden permitir el ingreso de menores de edad y con ello, la venta de alcohol. De lo contrario, se estima la clausura inmediata y multas de 10 mil 374 y hasta 41 mil 496 pesos.

La Unidad de Normatividad no sólo clausuró esta casa en la colonia Prados Agua Azul y como parte del operativo “Escudo Puebla” colocó sellos en:

  • “The Black Garden” en la colonia La Paz
  • Hotel Restaurante Bar “Kyinteeencie” en El Carmen
  • “La Cantina del Muñeco” en Granjas Puebla
  • “Bistro Bar” en 9 Oriente, Centro
  • “Tom’s Corner” en Ampliación Guadalupe Hidalgo
  • “Bellakas drinks” en avenida Clavijero, El Salvador
  • “La Mojiteria” en Anzures
  • “Miches Frutichelas” en San Pablo Xochimehuacan
  • Restaurante bar “El Guanao” en Avenida Juárez
  • “San Claudio”, en Jardines de San Manuel

Otros dos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas fueron sancionados por Normatividad

Aunado a las once clausuras ejecutadas por la Unidad de Normatividad durante este fin de semana, dos establecimientos con venta de alcohol fueron sancionados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tal es el caso del Restaurante Bar “Estación 6 cero 2”, ubicada en la colonia Anzures y el “Beirut Beer Pong Bar” de la colonia La Paz.

Cabe mencionar que, a las afueras de este último sitio se suscitó un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes.

Vía redes sociales circularon videos donde se ve a dos jóvenes iniciando una pelea, la cual se vuelve mayor cuando se empiezan a meter otros. 

Aunque parte de los presentes, entre los que también se encontraban mujeres, intentaron detener el enfrentamiento, otros continuaron con los golpes.

Derivado de estos hechos, se ve a los automovilistas detener su camino, pues los hechos se registraron en plena vía pública.

A decir de las descripciones de los videos, ninguna patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se apersonó en la zona.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.