¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla detectó una serie de fraudes por parte de una empresa que ofrecía falsos patrocinios en el Torneo Mundial de Fútbol 7.

A través de un comunicado, la administración municipal, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, señaló que fue detectado “un comportamiento ilegal”.

Sin precisar el nombre de la supuesta corporación se reveló que ésta estaba haciendo uso indebido de la imagen y nombre del evento de talla internacional.

La empresa ofrecía patrocinios del Torneo Mundial de Fútbol 7 en Puebla, no obstante, dichos espacios ofrecidos eran falsos y había riesgo de que provocarán fraudes. 

Las únicas instancias encargadas y autorizadas para estos trámites son el Instituto Municipal del Deporte (IMDP) y la Secretaría de Economía y Turismo municipal. Pero, es por medio de los canales institucionales correspondientes.

“(Se informa) que se ha detectado el comportamiento ilegal de una supuesta empresa que, haciendo uso indebido de la imagen y nombre del evento oficial. Pretenden defraudar a la población en general”, informó el Ayuntamiento de Puebla.

Por lo antes expuesto, el gobierno de la ciudad aseveró que procederá de manera legal contra quien o quienes resulten responsables de la promoción o ventas fraudulentas.

En caso de que alguna persona haya recibido información o sea víctima de estos fraudes alrededor del Torneo de Fútbol 7, piden contactar a las autoridades municipales de Puebla.

Se puede reportar ante la Dirección de Turismo, al teléfono 222 309 4600, extensión 7062. Así como de manera directa en las oficinas de la dependencia, ubicadas sobre Reforma 113, cuarto piso, en el Centro Histórico.

Puebla capital es sede del Torneo Mundial de Fútbol 7

Del 7 al 10 de septiembre, Puebla capital se convertirá en la sede oficial del Torneo Mundial de Fútbol 7.

Como se anunció en noviembre del año pasado, el municipio de Puebla recibirá a un total de 24 países que disputarán la copa del mundial.

Entre los competidores, se reveló que habrá equipos varoniles y femeniles de Brasil, Uruguay, Rusia, Italia, Canadá, Francia, Argentina, España, Portugal, Japón y Kazajistán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que, para este evento, el ayuntamiento lanzó un concurso dirigido a estudiantes de los tres niveles educativos para nombrar a los embajadores oficiales.

Los ganadores recibirán 300 boletos para disfrutar de los partidos y accesos para acudir a uno de los entrenamientos de la Selección Mexicana de Fútbol 7. Al igual que otras sorpresas.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.