¡Comparte!

Una persona detenida y un jardín para realizar fiestas clandestinas clausurado en la colonia San Manuel, fue el saldo de un operativo realizado este fin de semana por Normatividad Municipal de Puebla.

De acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, vecinos denunciaron el sitio ante el nivel de ruido que generaba el evento.

Al arribo de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial al jardín denominado “El Cisne”, se detectó que no contaban con licencia para eventos. Por lo que se procedió a la clausura inmediata y colocación de sellos en el predio.

El fin de semana sucedió una situación similar, en alguna de las colonias del municipio de Puebla había una queja permanente de un jardín que se utilizaba para este tipo de actividades”.

Sin embargo, Rivera Pérez señaló que algunas de las personas que se encontraban en el lugar, decidieron romper los sellos de la clausura. Situación que ameritó la intervención de la Policía Municipal para detener y trasladar a una persona al Juzgado Cívico, así como al Ministerio Público (MP).

Por su parte, el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel precisó que hasta el momento sólo dos personas han sido detenidas en operativos de este tipo.

Esto, luego de violar los sellos de clausura. La primera de estas dos detenciones, recordó que se dio en un mercado del municipio.

En lo que respecta a la sanción que tendrá que pagar el dueño del jardín que era usado para fiestas clandestinas en la colonia San Manuel, indicó que será de aproximadamente 40 mil pesos.

Ayuntamiento de Puebla alista acciones para evitar adicciones en los jóvenes

Como parte de las acciones para prevenir el incremento de jóvenes que consumen sustancias ilícitas, el Ayuntamiento de Puebla anunció diversas acciones.

En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que en próximos días el Sistema Municipal DIF dará a conocer los resultados de un tamizaje a estudiantes. El cual, se hizo en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y revelará aspectos como adicciones y problemas de salud mental.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, por parte del Instituto Poblano de la Juventud, adelantó que se conforma un proyecto innovador para prevenir las adicciones en espacios educativos.

Mientras que, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se realizan distintos rondines para identificar casos de narcomenudeo cerca de escuelas.

No obstante, llamó a los directivos y maestros de instituciones a denunciar en caso de detectar un problema de adicción.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.