¡Comparte!

Luego de los comentarios de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sobre la administración del actual edil, Eduardo Rivera Pérez, éste dijo que no tiene calidad moral para criticarlo.

En entrevista con medios, el presidente municipal expuso que la ciudad que critica la morenista, es la misma que ella dejó “destrozada, acabada, sucia y abandonada”.

No tiene ninguna autoridad moral (…), porque la ciudad, aquella que critica, la dejó destrozada, acabada, sucia, abandonada y eso no lo dije yo, son testigos las poblanas y poblanos”

Ante los señalamientos de Claudia Rivera en los que reveló que aumentó el narcomenudeo en la administración de Eduardo Rivera, el edil contestó que esto y los robos al transporte en carreteras, no son competencia del municipio, sino del estado.

Claudia Rivera aborda el tema del robo a transporte de carga.

Luego de estas declaraciones, el alcalde exhortó a la expresidenta morenista a tener “más cuidado” con lo que expresa. Ya que la ciudadanía está consciente del gobierno que realizó y el que lleva actualmente la administración municipal panista.

Yo le pediría que tuviera más cuidado en el sentido de lo que expresa, porque los poblanos y poblanas saben el gobierno que ella hizo y son los que tienen la mejor opinión de cómo estamos trabajando”.

En la rueda de prensa de Rivera Vivanco el pasado lunes 6 de enero, expresó que el Ayuntamiento de Puebla dejó de coordinarse territorialmente.

En materia de seguridad pública, aseguró que hubo aumentos de más del 43% en la incidencia delictiva por narcotráfico, según el Secretariado Ejecutivo. Cifra que comparó con la del 2021, cuando entregó el mando a Rivera Pérez.

Destacó que, en su administración, logró una coordinación a favor de la seguridad entre los tres niveles de gobierno, la cual no sucede actualmente.

Eduardo Rivera compara labor a favor de la seguridad con otros municipios

Tras estas críticas, el edil Eduardo Rivera expuso las labores que actualmente realiza su administración. Al tiempo que comparó nuevamente las estrategias que tiene la ciudad de Puebla, con otros municipios.

Puntualizó que su ayuntamiento ha puesto énfasis en el rescate y compra de patrullas, la graduación de más policías y el lanzamiento de una aplicación de seguridad. Como lo es “Alerta Contigo”, misma que busca reducir hasta en un 50% la respuesta de los cuerpos de emergencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recordó que, el sistema de videovigilancia que dejó encriptado la administración pasada, ya fue levantado por la actual y además, este programa recibirá mayor inversión.

Que me digan ¿qué municipio del país ha estado haciendo lo que nosotros estamos realizando?”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.