¡Comparte!

El Grupo Proactivo Mexicano informó que para este 2023, son cinco las compañías poblanas que buscan obtener el distintivo de Empresas Socialmente Responsables (ESR). Estas son MyPymes como Agua Junghanns, Metaloides, Adamant, Hotel San Pedro y Custompro.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, integrantes del Grupo Proactivo Mexicano informaron que Puebla cuenta actualmente con 89 empresas que tienen el distintivo ESR.

Además, señalaron que de esa cantidad, 60 son pequeñas y medianas empresas, 26 están posicionadas como grandes y tres son entidades promotoras. Por ello, comunicaron que para este 2023, se sumarán otras cinco compañías poblanas que buscan obtener el nombramiento de Empresas Socialmente Responsables.

Reconocen con el distintivo de Empresas Socialmente Responsables a compañías de Puebla.

¿Cuáles son las empresas poblanas que ya cuentan con un reconocimiento de ESR?

En este sentido, Alona Starostenko, directora general de Grupo Proactivo Mexicano, señaló que actualmente en México son 2 mil 287 empresas con esta etiqueta.

Destacó que localmente se está creciendo un 30% con empresas MyPymes y un 15% con empresas grandes de manera anual. Entre estas se encuentran Audi de México, Hospital Puebla, La Zarza, A&P Solutions y Provident.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sumado a esto, Alona Starostenko comentó que cámaras empresariales, universidades u organizaciones también pueden sumarse como Entidades Promotoras. Convirtiéndose así en voceros que promueven la cultura de la responsabilidad social hacia cámaras gremiales.

Es el caso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, puesto que van por el cuarto año como Entidad Promotora de Responsabilidad Social.

Por su parte, el presidente de esta cámara empresarial, Rubén Furlong Martínez comentó que trabajarán para buscar que más compañías poblanas busquen tener la etiqueta de Empresas Socialmente Responsables.

Lo que significa que se tendrán que enfocar en cuatro ejes estratégicos: Social, Medio Ambiente, Gobernanza y Contexto Global.

Para posteriormente postularse anualmente ante el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y así obtener el distintivo ESR.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP