¡Comparte!

Una vez más, los choferes de las alimentadoras de RUTA son exhibidos por truquear los torniquetes de las unidades para que puedan cobrar en efectivo. Aunque esta actividad está supuestamente prohibida, ya que el pasaje es autorizado sólo con tarjeta de prepago. 

Estos hechos son vistos con más frecuencia en las alimentadoras de la ruta A6 y A6a, de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Las cuales ya cuentan con torniquetes supuestamente para impedir el ingreso en caso de que no cuenten con tarjeta. 

Sin embargo, los choferes de las alimentadoras se han inventado sus mañas para que los usuarios al subir a las unidades alimentadoras de RUTA. Con el fin de que los usuarios puedan acceder sin problema por los torniquetes.  

Algunos choferes han optado por no activar este sistema para que, sin problema, los pasajeros puedan pasar. Otros más, deciden que los usuarios que paguen en efectivo, se agachen y pasen por abajo del torniquete. 

No obstante, hay otros casos que los choferes llevan a otra persona con ellos para que al momento de que una persona ascienda y deseé pagar en efectivo, le dé el dinero a la otra persona. Esto para que pueda mover el torniquete hacía un solo lado y sin que dé toda la vuelta.

Ayudante del chofer cobrando en efectivo Creditos: Especial

Como CENTRAL comprtió en anteriores ocasiones, el cobro en efectivo está prohibido y las unidades cuentan con anuncios y letreros para advertir esta prohibición. Pero los choferes han hecho caso omiso a ellos. Y han creado una caja chica al recibir el dinero en la mano de la cual se desconoce su finalidad.  

Tras dicha actividad denunciada en redes sociales y suscitada en las alimentadoras del RUTA, el sistema optó por colocar los torniquetes. Sin embargo, la omisión ha llevado a la decadencia del servicio.

Choferes de alimentadoras del RUTA continúan con el cobro en efectivo.

Concesionaria del RUTA es omisa a problemas  

Cabe mencionar  que, estas alimentadoras pertenecen a la línea 1 del RUTA que es la que mayor número de quejas en cuanto a servicio presenta, lo que muestra una evidente decadencia. Parte de que no se atiendan estas demandas, es la omisión de la concesionaria y de Carreteras de Cuota, dependencia estatal que proporciona el servicio.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla (STMP) es la empresa que tiene la concesión para brindar el servicio de la línea 1 del RUTA pero desde 2015 ha mantenido un servicio de muy mala calidad.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México