¡Comparte!

Familiares de la víctima de la explosión en el municipio de San Pedro Cholula lo identificaron como César Antonio Xique Castillo.

César era cuidador de perros y murió en la explosión que se registró en el estacionamiento de transporte público Puebla Cholula y Anexas. 

El sitio se encuentra ubicado en la calle 9 Poniente y 5 Sur del municipio de San Pedro Cholula.

La familia de la víctima, que tenía 35 años de edad, contó que a César lo citó el señor Antonio Galindo el día de la explosión, el lunes 29 de mayo.

César cuidaba a los perros de Antonio Galindo, uno de los socios de la línea de autobuses conocida como los directos e intermedios.

Una de sus primas detalló que César Xique fue citado de manera urgente por Galindo. Horas después, la madre de la víctima de la explosión en Cholula comenzó a contactar a su hijo. 

La esposa de Antonio Galindo llegó para informar a la madre de César que no lo localizaban. Sin embargo, la familia cree que ya sabían de la muerte del joven cuidador de perros.

Los familiares de César acudieron al Hospital de Traumatología y Ortopedia para buscarlo. Pero ahí les informaron que la persona herida era Víctor de 27 años. 

Hasta que los buscaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) les confirmaron la muerte de César, la víctima de la explosión en Cholula.

Aún no entregan el cuerpo a los familiares de la víctima

La prima de César dijo que hasta el momento no les han entregado el cuerpo de su familiar. Además que la familia Galindo no se ha acercado para brindarles ninguna información ni apoyo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su primo solo trabajaba de manera informal como cuidador de perros en la casa del señor Antonio Galindo.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Antonio Galindo, por lo que ignoran porque fue citado Cesar en el estacionamiento conocido como “El Encierro”. 

Si era su patrón y si lo cito tiene ciertas responsabilidades morales, legales y económicas con la familia”, mencionaron los familiares del joven

Además, César apoyaba como ayudante del negocio de molotes de su madre de 70 años. Por lo ahora deberán pagar los gastos funerarios de su hijo.

La familia del joven iniciará una denuncia en contra de quien resulte responsable por su muerte. 

La empresa de la familia Galindo es una razón social denominada transporte público Puebla-Cholula y Anexas S.A. de C.V. Sin embargo, dudan que los apoyen tras la muerte de César.

Finalmente, los familiares de César pidieron el apoyo del mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes para que se haga justicia. La familia reconoció que el ayuntamiento de San Pedro Cholula les ha brindado apoyo en asesoría legal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...