¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, informó que Puebla capital cerrará el año 2022 con 70 estancias infantiles reabiertas y regularizadas.

Destacó que esta fue la cantidad prometida por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, durante su campaña. Sin embargo, adelantó que la meta ahora es sumar al menos otras 20 e incluso 40 estancias infantiles más.

Por ello, Matías Rivero indicó que actualmente trabajan en coordinación con regidores, a fin de que les sea aprobado un mayor presupuesto para el siguiente año.

Ya prácticamente cerramos este año con las 70 estancias infantiles (…), estamos proyectando con los regidores es que podamos aumentar un poco más el presupuesto para ver si hay factibilidad de aumentar no 70, sino 80 o 90”, dijo.

De acuerdo con el titular de Bienestar Municipal, el primer año se ejercieron alrededor de 14 millones de pesos. Por lo que calculó que con un aumento de 2 millones a este presupuesto, se podría llegar a la nueva meta y se podrían becar a más niños.

Subrayó que esta política pública ha generado buenos resultados, tal es así que se ha tenido un incremento de hasta el 50% en las matrículas. Pues en meses atrás, sólo había 3 o 4 menores por grupo y ahora hasta 28 niños.

En lo que respecta a las inscripciones y el cupo de las estancias infantiles reabiertas, Matías Rivero refirió que aún hay lugares disponibles y que en próximos días se publicarán las convocatorias.

Estancias infantiles benefician a 900 familias del municipio de Puebla

Según información proporcionada de manera oficial por el Ayuntamiento de Puebla, las 70 estancias infantiles que actualmente operan, prestan servicios de cuidado a menores de 900 familias.

En su momento, el edil Eduardo Rivera informó que la totalidad de los niños que acuden a estos espacios reciben una beca mensual de 700 pesos. Lo anterior, derivado de una inversión de más de 1.1 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta agosto, el Ayuntamiento de Puebla tenía 60 estancias inscritas en el programa, de las cuales 40 estaban regularizadas y 20 se encontraban por finalizar el proceso. Un total de 640 familias eran beneficiadas con becas de 700 pesos y el espacio seguro para dejar a sus menores.

Entre las estancias beneficiadas hasta el momento se encuentra “Aguiluchos”, ubicada en San Sebastián de Aparicio. Así como, “Apapacho de Ángel” en Canoa y “Koskillitas” en Gabriel Pastor.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.