¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla ha regularizado al 100% a 40 estancias infantiles para poder reabrir sus puertas y seguir operando, reveló el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Durante el evento del programa de Estímulos y Apoyos a estancias infantiles, el alcalde dijo que actualmente se cuenta con 60 recintos inscritos en el programa.

Las 20 estancias faltantes están a punto de concluir su proceso. Recalcó que una de las metas de su administración es que, antes de su primer informe, se entreguen un total de 70 estancias.

La estancia beneficiada este miércoles fue “Aguiluchos”, que ya se encuentra en servicio para los pobladores de San Sebastián Aparicio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera puntualizó que este programa es un apoyo para las madres y padres que trabajan y no tienen en donde dejar a sus hijos. De esta manera pueden estar tranquilos de que los niños estarán en mejores condiciones.  

El titular del Ayuntamiento de Puebla dijo que los niños que acuden a las estancias infantiles que ya fueron entregadas, reciben becas de 700 pesos, y con esto se ven beneficiadas 640 familias.  Con una inversión de aproximadamente 1.1 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, informó que el programa de estancias infantiles se encuentra inscrito en el premio nacional de Contraloría Social 2022.

Al evento asistieron algunos integrantes de la estancia infantil “Apapacho de Ángel” de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, que fue rehabilitada por medio de este programa.

Las personas agradecieron al alcalde los trabajos realizados mediante una grande lona y le ofrecieron también un obsequio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México