¡Comparte!

Con motivo del Día Internacional del Sida, la Secretaría de Salud de Puebla informó que se atienden 4 mil personas con VIH en la entidad.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó que son en total 4 mil 667 las personas que viven con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el estado.

El secretario de Salud señaló que en Puebla se monitorea a estas personas con VIH en dos unidades de atención médica: una en Puebla capital y otra en el municipio de Tehuacán.

Martínez García refirió que en estas unidades médicas se otorgan los medicamentos necesarios para el tratamiento de esta enfermedad.

En noviembre de este año, CENTRAL informó que la Secretaría de Salud registró 521 personas nuevas detectadas con VIH durante 2022. Sin embargo, el 6% de ellas han fallecido.

Con corte al 19 de octubre, Puebla tenía 490 pacientes con vida y 31 fallecidos a consecuencia del virus. Esto marca el 94.05% de pacientes con vida y 5.95% fallecidos.

De estos casos, son atendidos más hombres poblanos que mujeres. En cuanto al género masculino han sido 12 mil 667 y en mujeres 2 mil 996. Los municipios de Puebla, Huejotzingo y Tehuacán son los que mayor número de defunciones registran.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Atención médica gratuita

Aunado a esto, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García sentenció que la detección del VHI es muy importante.

Por lo que cualquier persona puede realizarse una prueba de manera gratuita en todas las unidades médicas y hospitalarias del sector salud del estado. Además, de que también se realizan durante las ferias de salud, para esta y otras enfermedades.

Debido a que el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del VIH, mañana se realizarán jornadas de detección con pruebas gratuitas en el Paseo Bravo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP