¡Comparte!

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) ordenó medidas cautelares para proteger a la regidora de Zacatlán, Mariela Gutiérrez González del alcalde José Luis “Pepe” Márquez. Esto, ante cualquier acción de violencia que pueda ejercer en su contra. Pues incluso podría poner en riesgo su integridad física.

Cabe mencionar, que la regidora de Zacatlán denunció al alcalde Pepe Márquez y a otras 4 personas por ejercer violencia política de género en su contra. También por amenazarla y hasta de enviar a varios sujetos a espiarla y hacer disparos afuera de su casa. Por lo que ya no resistió más todas estas amedrentaciones.

Asimismo denunció al dirigente municipal del PRI en el pueblo mágico, Moisés Cercas por haberla amenazado al asegurar que la iban a “deshacer políticamente”. Y le advirtió con palabras altisonantes que el alcalde no la iba a dejar en paz, por eso, le sugirió que ya no se metiera con él.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

CDH ordena medidas cautelares para proteger a Mariela Gutiérrez del alcalde de Zacatlán
Documento de la Secretaría de Seguridad Pública. Creditos: Especial

Desde el pasado 28 de febrero, la CDH ordenó las medidas cautelares a favor de Mariela Gutiérrez con el expediente 1382/2023. Además, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado que brinde protección a la regidora y a su familia.

 Se solicita la Intervención con el propósito de evitar la consumación irreparable a la violación a derechos humanos o la producción de daños de difícil consumación irreparable en agravio de la C. Mariela Gutiérrez y su familia”.

La tarea de la CDH será salvaguardar la integridad de la funcionaria municipal de Zacatlán: “Así como el derecho al ejercicio de cualquiera de las libertades de la C. Mariela Gutiérrez González y su familia mediante la implementación de medidas adecuadas y congruentes derivadas de la evaluación de riesgo que tenga a bien realizar. Esto con el fin de salvaguardar su integridad y seguridad personal, así como de las personas con quien habita”.

También pidió que se designe a personal de la Policía Estatal para establecer comunicación directa y brinde atención victimológica a la regidora. Así como el hecho de que se dé de alta su número de teléfono en la plataforma de emergencias del 911.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...