¡Comparte!

En lo que va de este año, han sido identificados diez robos a restaurantes de Puebla capital: una situación alarmante por la que este sector económico trabaja con las autoridades municipales, para reducir la inseguridad.

El presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio indicó que la falta de seguridad “es un tema sensible que hemos estado trabajando en mesas permanentes”,  con los alcaldes de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

En la antesala del Primer Informe de gobierno del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que han identificado diez casos de robos a restaurantes en Puebla que integran su red, registrados en la capital y sus alrededores, entre ellos, el reciente intento de hurto de relojes en Mister Pampas de la vía Atlixcáyotl, que derivó en una balacera el 14 de septiembre.

Carlos Azomoza esta trabajando con municipios de Puebla para evitar más robos a restaurantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Yo tengo diez eventos reportados que también coinciden con los números que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reconoció; “algunos lamentables, en donde solo han entrado a robar a los lugares cuando no ha habido gente, y tres que tengo reportados, dos que fueron robo directo a relojes finos, de alta gama”, resaltó.

Carlos Azomoza subrayó que la titular de Seguridad Ciudadana en la capital, Consuelo Cruz Galindo, ya tiene indicio de las bandas que operan en los atracos de relojes.

Robos con violencia, los más frecuentes

Durante la primera mitad del año, se registraron 19 mil 944 hurtos en toda la entidad, de los cuales, el 44.8% fueron con violencia, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El robo a negocios ocurrió sobre todo en Puebla capital donde hubo 970 casos, seguido de Tehuacán, con 125; en Cuautlancingo se registraron 107 y en Amozoc, 88. De igual forma, la Angelópolis destacó con más reportes de atraco a transeúntes, con mil 353, mientras que Tehuacán tuvo 194; San Martín Texmelucan, 150 y San Andrés Cholula, 57.

Por otra parte, la capital acumuló 576 casos por robo a vehículo, seguido de San Martín Texmelucan, con 187; Tecamachalco, con 104 y Amozoc, con 98 casos.

Chile en Nogada deja derrama económica de más de mil millones de pesos

En otro tema, el presidente de la Canirac subrayó que hubo buenos resultados en la temporada del chile en Nogada. En total se vendieron 3 millones 855 mil chiles. Con una derrama económica que superó los mil millones de pesos

A la par informó que el día 13 de octubre comienza la temporada de Mole de Caderas, aunque la matanza se realizará el 12, la fecha es al día siguiente, cuando los restauranteros comiencen su comercialización.

Temporada Mole de Caderas

Como anteriormente este medio de comunicación ya lo había informado, la Secretaría de Turismo destacó que en la temporada de Mole de Caderas se espera una derrama económica de 75 millones de pesos.

El regidor de Turismo y Cultura de Tehuacán, Carlos Palma Marín; la directora de Turismo de ese municipio, Adriana Estrada Trejo, y la artesana de Ajalpan, María Inés Olmos Cervantes, innvitaron a turistas y poblanos a que acudan a Tehuacán, para deleitar el mole de caderas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México