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Para mejorar el servicio a clientes de diferentes restaurantes del Centro Histórico, el presidente de Canirac, Carlos Azomoza Alacio señaló que ya solicitaron al Ayuntamiento de Puebla participar en el cobro de los parquímetros y que las personas puedan pagarlos desde sus establecimientos.

El presidente de Canirac señaló que podría diseñarse un mecanismo para que los clientes en restaurantes realicen el pago del parquímetro, sumado a su cuenta una vez que concluyan su estancia, y que en este cobro se les pueda ofrecer una tarifa preferencial.

Carlos Azomoza detalló que los parquímetros son útiles porque ampliarían la estancia de los clientes, quienes tienen limitado el tiempo en los estacionamientos y a un costo mayor en el Centro Histórico.

Puso como ejemplo que las personas que trabajan en la zona ocupan un cajón por más de ocho horas y los visitantes no tienen oportunidad de usarlos, por esta razón deben dejar su auto en estacionamientos, que cierran en promedio a las 10 de la noche.

Al cerrar los estacionamientos, los clientes deben salir más temprano de los restaurantes, ya sea para retirarse o sacar su auto del lugar donde está. Por esta razón, si los afiliados a Canirac pueden hacer el cobro de parquímetros, se extendería la estancia de los comensales.  

Lo que se platicó en las mesas de trabajo es que todo el dinero que surja de ese parquímetro, las utilidades serian destinadas exclusivamente para beneficios del centro histórico, y esto incluye a la seguridad, el alumbrado, limpieza, ayudar a la imagen urbana y ojalá se puede hacer”, agregó.

Además de transparentar el uso de los recursos para el Centro Histórico, el presidente de Canirac señaló que solicitarían una tarifa preferencial de hasta 50% para quienes trabajan de forma permanente en la zona y deben dejar su auto por más tiempo.

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Ventas para afiliados a Canirac aumentarían hasta 15% con los parquímetros

Julio Silva Ramírez, socio de Canirac y propietario del restaurante El Patio de San Luis, consideró que con la implementación de parquímetros las ventas aumentarían hasta 15% en los establecimientos, ya que la falta de espacios para estacionamiento es un problema para los clientes.

Consideró que con la regulación planteada por el Ayuntamiento de Puebla habrá mayores comodidades para los clientes, aunado a que se mantendrán las mesas de trabajo y el enlace con la autoridad para conocer cómo quedará tanto la organización como el cobro.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha emitido la licitación para el programa de parquímetros, se busca que la empresa ganadora cumpla los procesos que se establecieron en la presentación del programa.

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