¡Comparte!

La caída de ceniza registrada en los últimos días, por la intensa actividad del Popocatépetl, provocó que turistas cancelaran reservaciones en hoteles de Puebla capital. Así lo informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el edil detalló que la Secretaría de Economía y Turismo municipal tuvo diálogo con el sector hotelero, en donde se informó de las cancelaciones.

Dicha situación había sido reconocida por el mandatario municipal el lunes pasado, durante una transmisión en vivo para dar recomendaciones por el cambio del semáforo volcánico.

Dijo que a pesar de que pasó a Amarillo Fase 3, no se debía afectar al turismo. Pues ya se había adelantado sobre algunas cancelaciones de reservaciones en hoteles de Puebla capital.

El área de turismo comentó que algunos servicios de hoteles estaban presentando posibles cancelaciones de reservaciones que tenían para poder visitar Puebla”.

Por el momento, Eduardo Rivera señaló que mantendrán diálogo permanente con las cámaras empresariales, hoteles y servicios que se dan en la ciudad.

Lo anterior, para discutir sobre las disposiciones o recomendaciones por la caída de ceniza, mientras que a los turistas de Puebla los invitó a continuar con sus recorridos.

Insistió que pese a que en la capital continua la actividad volcánica, esto no representa ningún riesgo a su integridad. Sin embargo, los exhortó a protegerse utilizando cubrebocas y lentes.

Cabe recordar que el lunes pasado, el presidente municipal Eduardo Rivera llamó a la ciudadanía a evitar difundir noticias falsas y con ello generar pánico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento de Puebla solicita a restaurantes y ambulantes no exponer a clientes a la ceniza

Debido a que restaurantes ubicados en la capital poblana continúan ofreciendo servicio en terrazas, el edil, Eduardo Rivera llamó a suspender esta opción por “sentido común”.

Comentó que estos espacios deben servir alimentos al interior. De lo contrario, ponen en riesgo la salud de sus comensales al exponerlos a la ceniza.

Para vigilar que esta medida se cumpla, el alcalde aseguró que a través del área de Normatividad harán recorridos en distintos corredores gastronómicos. Donde exhortará a los propietarios de restaurantes a no servir alimentos al aire libre.

Por el lado del comercio ambulante, el cual también ofrece comida o bebidas en vía pública, Eduardo Rivera les solicitó cesar su actividad por la presencia de ceniza. Mientras que, a quienes consumen estos alimentos, los invitó a abstenerse para evitar enfermedades.

Debería de haber mayor responsabilidad de los comerciantes ambulantes porque esto representa un riesgo para la salud de las personas”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.