¡Comparte!

A dos semanas del inicio de la rehabilitación de calles en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla informó que lleva un avance del 30%, pese al incremento de la actividad volcánica y la caída de ceniza. Es de resaltar que los trabajos continuarán ejecutándose.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, indicó que los avances van de acuerdo a lo programado.

Por el momento, señaló que la concesionaria Agua de Puebla se encuentra interviniendo las calles con la sustitución de tuberías. Ya que la falta de mantenimiento, a lo largo de los casi 80 años que llevaban en la zona, provocó que algunas estuvieran completamente deshechas.

Aunque en los últimos días se ha registrado un aumento de caída de ceniza, Vélez Tirado manifestó que la rehabilitación del Centro Histórico de Puebla no se detendrá.

Sin embargo, desde el gobierno de la ciudad, adelantó que dialogarán con las empresas responsables de las obras para incrementar la seguridad de su personal.

Puesto que, si bien portan el equipo de seguridad correspondiente, debido a la cantidad de polvo que generan los trabajos, destacó que “se hará un esfuerzo”.

Vamos al tiempo programado, estamos haciendo un trabajo progresivo con Agua de Puebla, lo único que se les ha pedido a las empresas es reforzar la seguridad por el tema de salud”.

Rehabilitación del Centro Histórico de Puebla va al 30%; continuará pese a caída de ceniza.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, detalló que trabajan en los frentes de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente. En los tramos que van del Boulevard Héroes del 5 de Mayo a la 2 Norte y de la 3 a la 7 Norte.

En coordinación con Agua de Puebla, aseguró que se están liberando tramos para introducir la red de drenaje en las cuatro vialidades.

Además, instalaron señalamientos complementarios para identificar vialidades del transporte público y operativos en coordinación con Movilidad y Transporte.

Caída de ceniza provoca cierre de parques y suspensión de actividades al aire libre

Después de la gran cantidad de ceniza registrada este fin de semana en la capital poblana, el Ayuntamiento de Puebla anunció la suspensión de actividades. Así como el cierre de parques a cargo del Municipio.

Así amaneció la Fuente de San Miguel y la plancha del Zócalo de la ciudad de Puebla.

Este lunes, en rueda de prensa, el alcalde Eduardo Rivera señaló que la reapertura y reactivación de eventos será hasta nuevo aviso.

Sin embargo, servicios públicos como el de limpia, seguridad o las oficinas del gobierno de la ciudad continuarán con actividades normales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe recordar que, este sábado el gobierno estatal dio a conocer el regreso de las clases a distancia para 40 municipios por la caída de ceniza.

Además de Puebla capital, también se contemplaron otras demarcaciones, entre ellas Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés Cholula y Huaquechula.

También, universidades con sede en el estado como la BUAP, UPAEP, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y la UTP, se trasladaron a la virtualidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.