¡Comparte!

El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad la validez de las elecciones en 15 juntas auxiliares de Puebla, y este mismo domingo se tomará protesta a los presidentes auxiliares electos.

Para el periodo 2022-2025, el Ayuntamiento de Puebla ha avalado los resultados obtenidos en los plebiscitos del pasado 23 de enero y 6 de febrero.

El pasado 23 de enero se celebraron los plebiscitos en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.

En estas 14 juntas auxiliares se aprobaron sin incidentes, luego de que este mismo día se cancelaron los plebiscitos de 4 demarcaciones.

Las planillas ganadoras de estas juntas auxiliares fueron reveladas por la Comisión Plebiscitaria de la Secretaría de Gobernación (Segom) el pasado 24 de enero.

Extraordinarias en Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan

Los candidatos electos en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, también serán incluidos este domingo para la toma de protesta.

Sus resultados fueron avalados el pasado 7 de febrero luego de que los plebiscitos celebrados en estas demarcaciones un día antes hayan concurrido sin incidencias.

El caso de la junta auxiliar de La Libertad

Fue el pasado 23 de enero, cuando se cancelaron estos plebiscitos debido a las molestias generadas entre los funcionarios de casilla y los habitantes de estas demarcaciones.

Los integrantes de la comisión plebiscitaria habían decidido reponer este ejercicio electoral debido a la revisión que interpuso uno de los contendientes, el ciudadano Roberto Páez Pérez de la planilla “Unión Popular Acción y Progreso”, el cual demostró que fue afectado directamente debido a un error en la impresión del logotipo de su planilla.

Este 12 de febrero, el Ayuntamiento de Puebla ordenó no reponer el plebiscito en la junta auxiliar, por lo tanto, se le entregará la constancia de mayoría a la planilla ganadora denominada “Contigo por la Libertad”.

San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan

Este 13 de febrero se celebran los plebiscitos en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa, se espera que el próximo lunes se puedan otorgar los resultados de mayoría de votos a las planillas ganadoras.

Este 13 de febrero, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez tomará protesta a cada uno de los presidentes y presidentas electas, con su respectiva planilla, en cada una de las juntas auxiliares.

BonoBus BUAP