¡Comparte!

La desincorporación de vehículos del corralón municipal se realizará a través de tres licitaciones diferentes, en la primera etapa se desharán de 500 autos de los corralones de Puebla para liberar espacio.

En entrevista, el Secretario de Administración, Bernardo Arrubarena informó que será la desincorporación de vehículos en tres etapas de los tres corralones municipales, esto luego de que se dio cumplimiento al proceso en ley para que los dueños reclamarán sus automóviles y pagaran sus multas e infracciones, en el cual nadie acudió.

Además, se llevarán a cabo el procedimiento de enajenación y desincorporación, considerando que en un mes culmine.

Se trata de desincorporar todos aquellos vehículos que fueron remitidos a corralones, están saturados y que nunca han sido reclamados por sus dueños, lo que el Ayuntamiento hizo fue una publicación para dar a conocer a los dueños de los vehículos que podrían pasar a ponerse al corriente en sus obligaciones, no llegó absolutamente nadie y ahora se hace un proceso de enajenación se desincorporan estos vehículos para limpiar los corralones y darle salida.

Arrubarrena García aclaró que será a lo largo del próximo mes cuando se realice este proceso de limpia del corralón, en el transcurso del procedimiento se aprobará ante el Cabildo y luego vendrá la enajenación que será pública y transparente.

Sobre las empresas participantes se contempla que tengan la capacidad de destruir forzosamente unos vehículos y en otros autos realizar la separación de baterías y residuos para darle tratamiento y limpieza ambiental.

Buscamos empresas que participen, que tengan la capacidad, porque hay vehículos que se deben destruir, hay vehículos que se debe separar las baterías se deben separar y se busca que las empresas hagan esta limpieza ambiental. Se harán bases de licitación para que participen.

Será un proceso tipo licitación, de enajenación, pero público y abierto. Serán 500 autos en la primera etapa, con uno de los tres corralones que están a cargo de la SSC.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los corralones de Puebla hay autos de lujo a punto de destruirse

Arrubarrena García asentó que prácticamente todas las piezas no tienen valor pero se realizará un peritaje para cuantificarlas y separarlas para destrucción y venta de refacciones.

Haremos peritaje para ver cuánto valen en fierro porque no tienen valor y hay que checar lo que se debe ir a destrucción y lo reutilizable en ventas de refacciones.

Dentro de los corralones de Puebla se encuentran autos de las marcas Porsche y Ferrari, sin embargo, ya no tienen tanto valor debido a las condiciones en las que se encuentran. 

Hay de todo, sí los hay, un Ferrari, un Porsche, hay ese tipo de cosas, no están en buenas condiciones, son vehículos siniestrados y chocados.

Te puede interesar: Vehículos terminan calcinados por un incendio en un corralón de El Capulín

20% descuento Puebla  -México