¡Comparte!

El Cabildo de Puebla aprobó los estados financieros correspondientes al mes de junio. En estos se destacan varias obras de pavimentación y el recurso ocupado para el nuevo parque de la Central de Abasto.

La regidora Ana María Jiménez presentó los estados que abarcan del 1 al 30 de junio, en los que se integra la información contable que la Tesorería Municipal previamente presentó y será turnada a la Auditoría Superior del Estado.

En su intervención, destacó que se está dando cumplimiento a las metas y objetivos de la administración municipal. En materia de seguridad, se ejercieron 1.5 millones de pesos para exámenes de evaluación y confianza a 283 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante junio se realizaron 15 convenios con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar trabajo de electrificación en diversas colonias de la capital, con un presupuesto de 2.5 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En materia de obras con sentido social, está el parque de la Central de Abasto y el parque Rotonda 2 de abril. Se determinó en los estados financieros la inversión que se ha tenido en la pavimentación y rehabilitación de diversas calles, que suman en lo que va de la administración 353.2 millones de pesos.

Además, se detalló que el mantenimiento a camellones y fuentes del municipio tuvieron una inversión de 2.2 millones de pesos.

A favor de las juntas auxiliares y comisarías, se han otorgado subsidios de 13.2 millones de pesos.

Con 17 votos a favor y seis abstenciones, fueron aprobados los estados financieros de junio del Ayuntamiento de Puebla. Sin embargo, los regidores de la fracción de Morena mantuvieron su voto en abstención debido a que consideraron un subejercicio en el gasto mensual hasta de un 80%.

Estados financieros de junio incluyen nuevo parque en Central de Abasto

Dentro del punto de acuerdo expuesto con los estados financieros de junio, se refirió que dentro del concepto de obras públicas se incluyó el nuevo parque y cancha deportiva de la Central de Abasto.

Estos espacios fueron promesa de campaña del alcalde, Eduardo Rivera y fue el pasado 27 de junio cuando la cancha deportiva y el parque fueron inaugurados con una inversión de 7.5 millones de pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP