¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez inauguró la cancha deportiva y el parque que prometió en campaña a los comerciantes de la zona de la Central de Abasto.

Este lunes 27 de junio, el edil se acompañó de regidores como Manolo Herrera y Gabriela Ruiz; el secretario de Movilidad, Edgar Vélez. Así como el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe y por decenas de comerciantes de la Central de Abasto.

En su intervención, el edil capitalino recordó que la cancha deportiva fue una de las promesas que hizo en campaña. Además de una de las obras que destacaría antes de su primer año de gobierno municipal.  

Vine aquí a cumplir la palabra empeñada porque luego los políticos prometen muchas cosas y no hacen nada y aquí nosotros venimos durante campaña y nos reunimos para hacer este plan maestro y hoy se viene a cumplir”. 

La cancha deportiva y el parque tuvieron una inversión de 7.5 millones de pesos, se rehabilitaron 517 metros cuadrados, 2 mil 488 metros cuadrados de áreas verdes, 581 metros cuadrados de adoquinamiento y se realizó el mejoramiento de banquetas, pasillos y área de convivencia. 

Este parque con cancha en la Central de Abasto beneficiará a más de 40 mil personas entre visitantes y trabajadores. 

En esta entrega se contó con la presencia de Paul Villafuente quien es entrenador callejero de las Barras Praderas. En su intervención destacó la apertura de este espacio y aseguró que se podrán dar clases en ese parque para todo aquel que busque mejorar su condición física. 

El 13 de enero, el edil dio arranque al Plan Maestro de intervención en la Central de Abasto, donde precisó que se construirían espacios comunes para el consumo de alimentos. Así como una cancha de fútbol donde podrían llevarse a cabo torneos entre los 30 mercados del municipio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera se reúne con comerciantes de la Central de Abasto

Durante el evento, comerciantes establecidos de la Central de Abasto aseguraron que más de 25 ambulantes de la Organización 28 de Octubre se han adueñado de uno de los estacionamientos de la zona, por lo que pedían la intervención del alcalde para solucionarlo. 

Con pancartas aseguraron que el Ayuntamiento de Puebla estaba en complicidad con ellos ya que desde enero a la fecha se ha pedido el retiro de estos ambulantes pero no se ha hecho nada.

Posteriormente, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera se sentó a dialogar con todos ellos para asegurar un acuerdo a través de la documentación que presentaron.

Además, en entrevista el titular de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, aseguró que se agotará todo el diálogo con integrantes de La Herradura Chica y la 28 de Octubre para que se acoplen a las reglas o se busquen otro espacio. 

Es la gente con la que yo tengo que reunirme y sus líderes para pedirles o que se reincorporen a las reglas de la gente de la Herradura Chica o que se busquen otro espacio pero no es tan sencillo y es dialogo y dialogo”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México