¡Comparte!

Durante la sesión de Cabildo de este viernes, los regidores de Puebla aprobaron por unanimidad los estados financieros del 1 al 30 de abril del 2022.

En su intervención, la regidora priista Christian Guzmán Jiménez afirmó que la documentación presentada ha sido revisada con anterioridad y se destaca que contienen las adecuaciones presupuestales correctas.

Los estados financieros fueron presentados el 17 de mayo pasado y se desahogó que el Ayuntamiento contempla mil 387 millones de pesos al cierre del mes y una donación de pañales por un monto de 8.9 millones de pesos.

Se aprobó por mayoría de los regidores, aunque la fracción de Morena mantuvo abstención de voto debido a que expresaron que los contratos de presupuesto y adjudicaciones violan la ley ante la claridad de las cuentas públicas.

En su intervención, el regidor de Morena, Leobardo Rodriguez Juárez reiteró el incremento exponencial de 337% en la cantidad de multas que se presentan en Puebla y el presupuesto mayor de recaudación.

Se precisó que el Ayuntamiento no ha cumplido con la meta recaudatoria proyectada al cuarto trimestre de 2022, esto luego que en la Ley de Ingresos de este año se estimara un ingreso mayor a los 2 mil 196 millones y a la fecha se tiene un ingreso mayor de 2 mil 108 millones, lo que presenta una diferencia de 88 millones 227 mil pesos de ingresos por multas.

Cabe mencionar que el pasado 17 de mayo en Comisiones, los regidores de Morena acusaron que entre las presuntas irregularidades que se encuentran en los estados financieros del mes de abril se tiene la aplicación excesiva de infracciones en la capital, por lo cual los ingresos superarán la cifra prevista para el Ejercicio Fiscal 2022.

Se aprobó el pago de jubilación a beneficiarios de cinco trabajadores

Por unanimidad, los regidores también aprobaron el pago por extinción de jubilación a favor de cinco beneficiarios de extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

De igual forma, aprobaron por unanimidad la presentación del acuerdo que reforma el artículo 15 y 16 del reglamento interior de Cabildo para que se pueda tener asistencia de interpretación de señas durante las sesiones.

20% descuento Puebla  -México