¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla obtendrá un adelanto de participaciones a Banobras por un monto de 160 millones de pesos, los proyectos en los que será utilizado este recurso podrían ser definidos este mes.

La tesorera municipal, María Isabel García Ramos aseguró que los 160 millones de pesos que solicitará el gobierno de la ciudad no son una línea crédito, sino una serie de participaciones adelantadas que se cubrirán dentro de la misma administración.

Detalló que lo único que se busca es adelantar recursos para más proyectos y más obras a corto plazo.

Todavía tenemos que pasar a aprobación de cabildo para la autorización con todo lo que consideramos incluir, la ventaja es que lo que estamos haciendo es adelantar recursos para que podamos tener más proyectos y más obras de inmediato y en el corto plazo, es un financiamiento que se cubre dentro de la administración no es un crédito”.

Asimismo, María Isabel García Ramos explicó que uno de los requisitos para obtener los recursos por parte de Banobras, es detallar las obras a realizarse con este presupuesto. Por lo tanto, el proceso tiene que pasar la aprobación del Cabildo para considerar todo lo que se quiere incluir.

Esta determinación de obras se hará conforme a la consideración de juntas auxiliares, las zonas de atención prioritaria y las zonas que tienen mayor necesidad.

García Ramos precisó que, una vez que se defina la lista de proyectos, se dará a conocer el trámite con Banobras y luego se dará a conocer en Cabildo para de ahí hacer la conclusión respectiva al presupuesto otorgado por Banobras.

El anticipo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) al que tenemos derecho los ayuntamientos, la realidad es que ahorita estamos en el proceso, hay que pasar por un tema de autorización de Cabildo, hay que integrar toda la propuesta y hay que enviar la información a Banobras, entonces, estamos en ese proceso, calculamos que será un par de meses lo que tardé todo el tema”, apuntó.

Eduardo Rivera descartó línea de crédito para el Ayuntamiento

El pasado 27 de enero, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez descartó la solicitud de una línea de crédito para el Ayuntamiento, sin embargo, aseguró que la manera que ocupará para sacar adelante los proyectos planeados, será el anticipo de recursos provenientes de Banobras.

Este anticipo lo avalaron los legisladores en el Congreso del Estado, y solo los municipios que quieran adquirirlo tendrán que realizar el trámite para que se les otorgue.

Eduardo Rivera dijo que esta segunda alternativa es la que el Ayuntamiento de Puebla sí explorará para obtener más recursos que mejoren sus proyectos planeados durante la administración.

20% descuento Puebla  -México