¡Comparte!

El Cabildo aprobó los cambios en el Ayuntamiento de Puebla debido a las licencias por tiempo indefinido de distintos funcionarios municipales. Esto para sumarse al proceso electoral en busca de un cargo público.

El primero en pedir licencia es el coordinador de los regidores, Carlos Montiel Solana, quien anteriormente anunció su interés por ser candidato a una diputación local. Especialmente por el Distrito 17, el cual también busca encabezar la militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María de la Barreda.

Previo a la solicitud de su licencia, Montiel Solana agradeció su nombramiento para encabezar el cuerpo colegiado a inicios de la administración municipal actual.

Al mismo tiempo, destacó la disposición de los regidores para dialogar y acordar mejoras para la ciudad. A pesar de las diferentes posturas ideológicas que sostiene cada integrante del Cabildo.

Tengo que señalar esta disposición de todas y todos los compañeros regidores, eso se agradece”.

Tras someter a consideración su licencia, los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría de votos su salida por un tiempo indefinido mayor a 30 días.

El segundo de los cambios en el Ayuntamiento de Puebla fue por la solicitud de licencia indefinida del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Herrera Rojas.

Durante su discurso, compartió que para buscar un nuevo cargo de elección popular también; renunció a la presidencia del Consejo de la Central de Abasto.

Al mismo tiempo, expuso que, a pesar de pertenecer a diferentes agrupaciones políticas, todos los que integraron su comisión “vieron el beneficio de los poblanos”.

Hoy también renuncio a ser presidente del Consejo de la Central de Abasto, una encomienda que no es nada fácil, es el cuarto pulmón económico más fuerte de Puebla”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sale la Síndica Municipal del ayuntamiento, Guadalupe Arrubarrena

A la par de estos cambios en el Ayuntamiento de Puebla, también fue aprobada la licencia de Guadalupe Arrubarrena García. Quien ocupó hasta este viernes 1 de marzo, el cargo de titular de la Sindicatura Municipal.

Cabe mencionar que, a diferencia de los anteriores funcionarios, la exfuncionaria no ha mencionado qué cargo busca obtener este 2024 ni los motivos de su salida del gobierno municipal.

En su lugar, el Cabildo capitalino nombró a Alejandra Escandón García, quien se desempeñaba como Contralora Municipal. No obstante, renunció a este cargo para ocupar la Sindicatura y en su lugar fue designado Rubén Ezequiel Islas Contreras.

Sobre Islas Contreras, el cuerpo colegiado detalló que es licenciado en Derecho y sub contralor de Responsabilidades y Evolución Patrimonial del Ayuntamiento de Puebla desde 2021.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.