¡Comparte!

En 2022, 72 funcionarios municipales de Puebla enfrentaron investigaciones tras ser denunciados por cometer delitos. Así se reveló en el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México 2023.  

Los funcionarios municipales de Puebla denunciados por cometer delitos son de seis municipios: Aljojuca, Chalchicomula de Sesma, Petlalcingo, Tehuacán, Tlaltenango y Tulcingo. 

Cabe señalar que señalaron a los trabajadores por abuso de autoridad, cohecho, delitos cometidos contra la administración de justicia y ejercicio abusivo de funciones. Además los acusaron por ejercicio indebido del servicio público y enriquecimiento ilícito según el censo. 

Municipios donde denunciaron a funcionarios municipales 

La actual gestión municipal de Tehuacán se encuentra a cargo del alcalde, Pedro Tepole Hernández, impulsado por Morena. De su gabinete, 44 funcionarios municipales fueron denunciados e investigados por cometer algún delito en 2022.

Las acusaciones en el municipio de Tehuacán fueron por abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y peculado.  

En Tulcingo, municipio que gobierna José Edgar García Ramírez, a quien impulsó Pactos Social de Integración (PSI), hubo 22 servidores públicos municipales acusados de abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público. 

En Chalchicomula de Sesma acusaron a dos burócratas por abuso de autoridad. El municipio es gobernado por Uruviel González Vieyra quien fue impulsado por Movimiento Ciudadano y PSI.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Petlalcingo denunciaron a dos trabajadores, a quienes acusaron de ejercicio abusivo de funciones, ejercicio indebido del servicio público y enriquecimiento ilícito. Isabel Vergara Tapia es la presidenta municipal de este municipio y en su momento la impulsó el PRI. 

En Aljojuca la ciudadanía acusó a un burócrata por ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, Reynaldo Lomeli Escobar es el presidente por Morena. 

En Tlaltenango denunciaron a un burócrata por abuso de autoridad. Oscar Reyes Ortega es el presidente municipal y lo promovió el Partido Nueva Alianza Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.