¡Comparte!

Vecinos de la población de San Pablo del Monte, Tlaxcala, reportaron y grabaron a diversas patrullas y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla, fuera de su jurisdicción y con el fin de extorsionar.

Según denunciaron los vecinos de Tlaxcala a través de redes sociales, las patrullas usualmente se quedan en las calles 5 de Febrero y Del Canal de San Pablo del Monte sin ningún tipo de oficio que les permita el ingreso al territorio fuera de Puebla.

En los videos, los uniformados de la Policía Estatal en la patrulla 1481, se encontraban estacionados en territorio de Tlaxcala cuando fueron increpados por los vecinos, quienes les reclamaron por los casos de extorsión en los que han participado.

“Estamos hartos de que lleguen a extorsionar. Solo entran, fuera de Puebla, esto es Tlaxcala y no traen ningún papel, ningún oficio que compruebe a qué vengan (…) A la próxima que los veamos acá vamos a quemar sus patrullas”, dijeron los vecinos en los videos compartidos a través de Facebook.

Además de la unidad 1481 pueden verse más en videos y fotografías que se han compartido con distintas patrullas en la zona limítrofe de Puebla con Tlaxcala, por lo que los pobladores exigen que las autoridades poblanas pongan en orden a los uniformados.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...