¡Comparte!

En la ciudad de Puebla existen obras rezagadas que son del gobierno estatal, como la rehabilitación del Bulevar Carmelitas, reconoció el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Ante la falta de luz en la vialidad, situación que además de generar inseguridad, ha provocado accidentes viales, el edil precisó que es necesario que concluya la obra. A fin de que se agote el proceso y el ayuntamiento pueda hacerse cargo de temas como la luminaria, movilidad y mantenimiento.

Rivera Pérez dijo que cuando el Estado ejecuta una obra al municipio, debe entregar un inventario finiquitado, así como cubrir cualquier desperfecto que surja.

“Ha habido obras que se han quedado rezagadas en el proceso de entrega del Estado hacia el municipio”, dijo.

Aunque de acuerdo con la Gerencia, el proyecto en el Bulevar Carmelitas continúa en proceso, Eduardo Rivera aseguró que ya ha dialogado con el Gobierno estatal. Lo anterior, para solicitar que termine la rehabilitación y además del mantenimiento, llevar actividades artístico-culturales a un parque cercano a la vialidad.

Tan sólo en septiembre del año pasado, vecinos de la colonia Tres Cerritos, cercana al bulevar, se manifestaron para exigir mayor seguridad vial.

Frente a Gobernación Municipal, los colonos expusieron que días atrás se habían registrado al menos dos accidentes que cobraron la vida de personas.

No obstante, también acusaron que varios vecinos ya habían sufrido atropellamiento, de los cuales, 2 habían fallecido. Por lo que llamaron a reparar la vialidad, al destacar que estaba mal realizada, no cuenta con señalética, ni pasos peatonales.

Eduardo Rivera prevé retiro de bolardos mal colocados en próximos meses

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que en próximos meses serán retirados algunos bolardos que fueron colocados durante la anterior administración municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Refirió que, por el momento, ha solicitado a la Subsecretaría de Movilidad un inventario de cada uno de los bolardos y su ubicación. Para que determinen cuáles deben ser retirados de manera definitiva de la zona y cuántos requieren reparación.

El edil dijo que no servía de nada que algunos estuvieran colocados en sitios correctos, si actualmente están en malas condiciones.

De nada sirve que haya bolardos que se instalaron en algunas ocasiones mal y que siga estando ocasionando problemas de movilidad”.

Finalmente, aseguró que, para realizar este retiro de bolardos, para el cual aún no hay fecha, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con los recursos necesarios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.